Tengo el placer de anunciarles al Prof. José Luis Orihuela como conferencista invitado de Blogueando a Cuba. Gustoso aceptó nuestra invitación (chequéalo en su blog) y estamos además muy agradecidos por su apoyo, pues José Luis divulgó nuestro evento en su renombrado blog eCuaderno, como ya comentamos en un post anterior. Nos propone como título de su charla De Salam Pax a Yoani Sánchez: razones de la proyección mediática de la blogosfera. ¡Qué les parece!

José Luis Orihuela tiene un largo y fructífero camino recorrido como profesor, conferencista y bloguero. Es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España) pero también imparte clases en la Universidade da Coruña y en la Fundación COSO, en Valencia, además de ser profesor invitado en diferentes universidades latinoamericanas. Sus temas de investigación y docencia abarcan el impacto de las innovaciones tecnológicas en los medios y en los modos de comunicación.

Después de un amplio curriculum en Córdoba, Argentina, su ciudad natal, se ha desempeñado en España en numerosos cargos, asociaciones y consultorías. También ha recibido diversos premios entre los que se destaca el Premio Europa. Es, además, miembro del jurado internacional de los prestigiosos Deutsche Welle International Weblog Awards.

José Luis ha escrito varios libros entre los que se encuentran La revolución de los blogs y Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos, este último como coautor. Sobre blogs claro que tiene mucho que transmitirnos: su blog eCuaderno incluye pistas, noticias y enlaces sobre Cibercultura, Medios eComunicación y Blogging, uno de los más enlazados en blogosfera hispana.

¡Ya tenemos dos kilates de los grandes para nuestro evento! El otro es Ricardo Baeza-Yates, quien ya anunciamos nos hablará de la Web 2.0: El Poder de la Gente.

4 comentarios

  1. GaviotaZalas // 6 de junio de 2008, 14:19  

    Me siento muy feliz de que este sueño de Internet Libre para una Cuba diversa se transfome poco a poco, gota a gota, perla a perla en el sueño de MUCHOS - esto de perla a perla lo explicaré más adelante- UN ABRAZO A LA BLOGUERA

  2. Anónimo // 6 de junio de 2008, 17:25  

    Me gustaría asistir al encuentro, si me es posible. ¿podéis darme referencias sobre cómo hacerlo?

    Acudiría desde España

  3. Aguaya // 6 de junio de 2008, 23:36  

    Gaviota, yo también estoy taaaan contenta!

    Hola, Gonzalo!
    Ya sea como ponente, como miembro de alguna Mesa Debate o simplemente como público, eres bienvenido! En la convocatoria del evento encontrarás más información al respecto. La inscripción como tal la activaremos en la primavera del año que viene. Te esperamos!!!!

  4. PapasxMalangas // 7 de junio de 2008, 1:59  

    Estos post son los que mas me gustan pues demuestran que además de entusiasmo se está realizando un trabajo serio y que ya empiezan a tomarnos en cuenta. El evento prometeeeeeee.
    Saludos