Preguntas más frecuentes - [updated]

Publicado por Aguaya | 6/28/2008 01:01:00 a. m. | , | 2 comentarios »

A continuación responderemos a las preguntas más frecuentes (FAQ: Frequently Asked Questions). Si tuvieras alguna nueva, entonces ponte en contacto con nosotros.

¿Qué es el evento Blogueando a Cuba?
Es una cita de los blogueros cubanos para conocerse, intercambiar experiencias sobre temas de interés común, la Web 2.0, las técnicas de gestionar blogs y el tema Cuba en la blogosfera.

¿Qué tipo de actividades incluye?
Ponencias, mesas de debate, conferencias de especialistas en la blogosfera como actividades principales, acompañadas de una fiesta cubana, peñas literarias, concursos temáticos, así como también encuentros locales colaterales, previos al evento.

¿Cuáles son las formas de participación?
Puedes participar como asistente, como ponente, en los temas incluidos en la agenda del encuentro, o como parte de las Mesas de Debate. Tendremos también conferencistas invitados.

¿Existe algún requisito para participar?
No. Es un evento abierto, son bienvenidos todos los interesados en los temas del encuentro, sean blogueros o no, cubanos o no. Ya avisaremos con tiempo cómo se efectuará la inscripción para asistir al mismo.

¿Cuándo se celebrará?
Tendrá lugar del 14 al 16 de agosto de 2009 y el programa preliminar puede ser consultado en la convocatoria.

¿Dónde se celebrará?
Se prevé celebrar el encuentro simultáneamente en Palma de Mallorca (España), y en Miami (Estados Unidos). En ambas ciudades reside una amplia comunidad de blogueros y son además sitio de fácil acceso desde otras ciudades europeas o norteamericanas, encontrándose muy bien comunicada.

Forma parte de la intención inicial incluir a la Habana como una tercera sede, aunque no sabemos si esto será prácticamente posible de aquí al verano del 2009. Por ahora es solo una intención que comparten muchos los blogueros.

Las sedes estarán conectadas y se ajustará el horario para lograr una buena comunicación entre ellas durante las sesiones del evento.

¿Cuáles son los antecedentes?
Hasta ahora sabemos que se han organizado pequeños encuentros no formales de blogueros cubanos en Madrid, Miami y otras ciudades. En la Habana también se celebró uno recientemente. Sin embargo, creemos que el nuestro será el primer Encuentro organizado por y para bloggers de dentro y fuera de Cuba. Además, el de mayor alcance en cuanto a número de participantes y amplitud de temas debatidos. También el más plural.

¿Quién lo organiza?
Un grupo de blogueros emprendedores, dispersos a los dos lados del Atlántico dedicándole tiempo y energía personal, al que se han sumado ya más de 80 blogs. Aspiramos a una amplia capacidad de convocatoria de este encuentro.

¿Cómo surgió la idea?
En el intenso intercambio entre blogs, con Cuba y la blogosfera como trasfondo, en un intento por traspasar el espacio virtual y dar mayor alcance a los debates fuera del mundo mismo del blog. Ganas de conocerse y de debatir, de compartir.

¿Cuál es el idioma del evento?
El idioma central del encuentro es el Español, aunque la convocatoria y otros contenidos en el sitio del evento se encuentran disponibles en tres idiomas hasta el momento: en Español, en Inglés y en Italiano.

¿Cuál es la cuota de inscripción?
Esperamos que no sea necesaria. No obstante, si lo fuera, optaríamos por la más asequible a todos: queremos que el evento sea masivo y no restrictivo.

¿Cuándo empieza la inscripción?
Ya avisaremos con tiempo. Por el momento este blog sirve de base a la organización del encuentro:

- Para participar en el Concurso La Blogoestroika Cubana y el libre acceso a Internet. Es muy sencillo: primero lee las bases del concurso y después envíanos la URL de tu(s) post(s) (dónde encontrarlo(s)) y nosotros nos encargamos de lo demás hasta publicarlo(s) en el blog.

- Para que tu blog aparezca en el blogroll. Pónte en contacto con nosotros e indícanos cuál es el blog; En caso de que quieras que tu blog no aparezca más en el blogroll del evento, también ponte en contacto con nosotros y háznoslo saber; así de simple.

Las sugerencias, preguntas, ideas son bienvenidas en la opción del menú "Contacto". ¡No dudes en ponerte en contacto con los organizadores!

¿Cómo inscribirse?
Se abrirá próximamente el plazo de inscripción, ya lo avisaremos en su momento. Fecha tentativa: primavera del 2009.

¿Cómo presentar ponencias?
En la convocatoria del evento están los detalles correspondientes.

¿Quiénes pueden participar?
Está concebido como un encuentro de blogueros cubanos, pero la participación no es restringida y está abierta a todos los interesados en el tema del evento, previa inscripción.

¿Pueden asistir familiares o acompañantes?
Esperamos que sí. Al formalizar la inscripción se tendrá una idea aproximada de cuántos pueden asistir, necesario por razones organizativas y logísticas.

¿Quiénes son los patrocinadores?
Está abierta la convocatoria "Oportunidades para patrocinadores" a empresas, medios, agencias de viajes, compañías aéreas, autoridades regionales, negocios, firmas, todo el que esté interesado en patrocinar el evento. Pónte en contacto con nosotros si estás interesado en alguno de los niveles de patrocinio. Todos incluyen diversos beneficios según la aportación.

Tengo sugerencias, preguntas, ideas. ¿A dónde escribo?
Visita la opción del menú "Contacto" y ponte en contacto con nosotros.


En este otro post también respondemos a algunas interrogantes.

El equipo de Blogueando a Cuba es grande pero queremos agradecer especialmente a Betty sus ideas con respecto a esta FAQ.

2 comentarios

  1. Anónimo // 16 de enero de 2009, 3:46  

    HOLA ,MI NOMBRE ES MILYLUZ ,Y SOY NUEVA EN TODO ESTO DE LOS BLOG ,QUISIERA COMO BUENA CUBANA QUE SOY PARTICIPAR EN TODOS SUS EVENTOS ,TAMBIEN EN AGREGARLOS A MI BLOG PARA QUE LOS QUE ME VISITEN VEAN TU BLOG Y PARTICIPEN TAMBIEN ,PERO COMO SOY NUEVA EN TODO ESTO DE INTERNET Y BLOGUEAR ,NO DOY PIE CON BOLA ,POR FAVOR AYUDAME SI ES POSIBLE ,BESOS CUIDATE ,NI SIQUIERA PUEDO ENVIARTE MI COMENTARIO.YO SOY MILYLUZ.wordpress.com

  2. Aguaya // 16 de enero de 2009, 23:00  

    Hola, Milyluz!

    Ya está tu blog en el blogroll. Con el tuyo llegamos a 111 !!

    Para incluir este del evento en el tuyo propio, pues una variante sería agregándolo como un enlace más al blogroll que ya tienes.

    Otra, que des click derecho en la imagen de blogueando a Cuba (la azul-blanco-roja con la arroba y la isla) y la guardes en tu computadora, para después añadirla a la barra lateral derecha de tu blog, en el diseño del mismo, y enlazarla a la dirección Web de este blog: http://bloggerdecuba.blogspot.com/

    Saludos blogueros,
    Aguaya