Blogacción por Cuba [updated]

Publicado por Ivis | 10/06/2008 03:12:00 p. m. | , , | 40 comentarios »

Actualización:
(18 de spetiembre del 2008)
En respuesta a sugerencias, opiniones, comentarios e email recibidos, así como a raíz de algunos debates internos, y viendo que se suceden las ayudas diversas a Cuba que van desde la divulgación de cuentas bancarias hasta iniciativas totalmente personales, Bloggers por un Sueño no se limitará a sesgar esta información valiosa y aglutinadora de apoyo a los cubanos, que nos llegan por todos lados. Nuestra Blogacción por Cuba la extendemos a toda ayuda humanitaria que palíe el bloqueo de ambos Gobiernos (Cubano y EUA), sin distinción, concentrando en este post una diversa gama de iniciativas que han aparecido en la blogosfera y los medios de prensa.


Blogacción por Cuba



El pueblo cubano necesita ayuda. Foto tomada de Cuba sin Cadenas.



Tras la situación desastrosa que han dejado a su paso los huracanes Gustav e Ike, después de las inútiles posturas sostenidas por los gobiernos de Cuba y EE.UU, que no se ponen de acuerdo en cómo socorrer a un pueblo que ha perdido sus hogares y esperanzas, creemos que es el momento de no esperar más por quienes anteponen la política a las razones humanas y hemos iniciado una campaña solidaria.

¿En qué consiste nuestra Blogacción por Cuba?

Desde Blogueando a Cuba vamos a divulgar todas las iniciativas de solidaridad con el pueblo cubano de que tengamos conocimiento, siempre que cumplan dos requisitos: que sean a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) y que tengan credibilidad. De este modo, facilitaremos a los internautas -blogueros y no blogueros- de todo el mundo, tener a mano las diferentes opciones para hacer llegar su ayuda.

El poder aglutinador de los blogs y sus redes afines es cada vez mayor. Los blogueros cubanos hemos visto demostrado recientemente cómo, con nuestra acción conjunta, hemos sido capaces de lograr cambios en Cuba. Pensando en esto, desde Blogueando a Cuba convocamos a todos los blogueros cubanos y de otras latitudes para que se hagan eco de esta "Blogacción por Cuba" que consiste en reunir en este blog todas las iniciativas solidarias posibles, para que todos aquellos internautas interesados en colaborar puedan informarse de las vías más efectivas para canalizar su ayuda al pueblo cubano.

Si no te has decidido aún a echar una mano, ésta es una buena oportunidad para hacerlo. Ponemos a tu disposición un listado de instituciones que trabajan en la isla, lo que te facilitará la tarea de aportar tu granito de arena para la reconstrucción del país.

Puedes colaborar de diversas maneras: enviando dinero a través de una de las cuentas que las ONG ponen a tu disposición, enviando ayuda material y hasta con tu propia presencia en los lugares donde se necesite.

Todos podemos ayudar un poco más. No sólo a nuestras familias sino a todas esas familias cubanas que han perdido sus hogares.

Blogueando a Cuba agradece cualquier colaboración en materia de difusión que puedas brindarle a esta iniciativa, ya sea enlazándonos, enviando este texto por correo a tus contactos, o colocando en tu blog o web el texto de nuestra campaña.

Pedimos ayuda a los bloggers e internautas de TODO EL MUNDO, para que divulguen en sus páginas esta "Blogacción por Cuba".


Lunes 15 de septiembre de 2008.


ESTE DOCUMENTO HA SIDO ELABORADO CON LA COLABORACIÓN DE LOS BLOGGERS PARTICIPANTES EN LA ORGANIZACION DEL EVENTO "BLOGUEANDO A CUBA", ENTRE ELLOS:

Blog Memorias de una Cubanita, blog Desarraigos Provocados, blog Cubadice, El blog de Betty, blog de Algodar, blog Papas x Malangas, blog Papelbit, blog Tierradentro, blog de Medea, Love is the Drug, Generación asere, Jinetero y qué, La Isla Grande y otros que no han participado directamente pero nos han dado su apoyo.




LISTADO DE ONGs E INICIATIVAS SOLIDARIAS CON CUBA PROPUESTAS INICIALMENTE POR LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO:

1) Cáritas:
«CÁRITAS CON EL CARIBE»

Teléfono de información y donaciones: 902.33.99.99

Entidad
Número de cuenta

SANTANDER
0049-1892-64-2110527931

BBVA
0182-2000-89-0201509050

LA CAIXA
2100-2208-39-0200227099

CAJA MADRID
2038-1028-15-6000969697

Y EN LAS CUENTAS ABIERTAS
POR TODAS LAS CÁRITAS DIOCESANAS


2) La ONG Solidaridad Española con Cuba difunde en Internet una Guía para ayudar a los afectados por el huracán Gustav en Cuba.
La Guía ofrece información acerca de las zonas afectadas y la ayuda que se necesita. Puede descargarse gratuitamente en: http://www.solidaridadconcuba.com/documentos/GUIAayudahumanitariaGustav.pdf

3) Cruz Roja
Llamamiento urgente para la temporada de huracanes 2008


4) Centro Memorial Martin Luther King. En su revista Caminos donde explica que:

"La ayuda puede expresarse financieramente realizando ingresos en la cuenta del Banco Financiero Internacional bfi030000003347323 huracanes- restauración de daños o recopilando y trayendo hasta Cuba (pues el país no puede pagar fletes) donaciones en especie sobre todo de materiales de construcción (materiales eléctricos, muebles sanitarios, entre otros) y avituallamientos diversos sobre todo calchones, lencería, ropas y calzado (hay muchas familias que han quedado sin nada sólo con la ropa que traían puesta) y alimentos no perecederos."

Más datos de la cuenta bancaria:

Banco Financiero Internacional
Código Swift: bficcuhh
cuenta: bfi030000003347323 huracanes- restauración de daños



Si conoces de otras iniciativas solidarias, envíanos la información, de ser posible un link, para colgarlo en esta Blogacción por Cuba.



OTRAS INICIATIVAS SUGERIDAS EN LOS COMENTARIOS A ESTE POST O POR EMAIL:

* Desde el blog Medicina Cubana:

5) Jewish Solidarity
100 Beacom Boulevard
Miami, Fl 33135
Nota: en el memo debe escribirse: Ayuda Humanitaria.

6) The Dubois Charitable Foundation
686681 Hwy #2
RR#1
Princeton, Ontario
N0J 1V0

7) Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc., Madrid-Caracas-Miami, democraciaparticipativa.net. Pueden dirigir sus cheques o Money Orders (giros) en Dólares de los Estados Unidos, a nombre de DemocraciaParticipativa.net a 2150 SW 123 AVE., Miami, FL 33175. Los que tengan dirección en Europa, pueden dirigirlos en Euros a Ernesto Ortiz, Cerrillo de la Cruz 22, 14548 Montalbán de Córdoba, Córdoba, España. Estos donativos deben estar claramente señalados "Para la ayuda humanitaria a Cuba", a fin de no confundir estos aportes con otros donativos que recibimos habitualmente.


* Desde el blog Religión en Revolución:

8) Asociación Bautista de Miami
Ligia Carbonell
Asistente Administrativa, Departamento Hispano
Tel. 305-271-5600 Ext. 18
Fax 305-271-3530
E-mail : ligiac@miami-baptistassociation.org


* Desde el blog Algodar:

9) Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna
En el destino de la contribución se puede seleccionar "Cuba: temporada de huracanes"
(El pago solo es posible con tarjetas Visa, Visa Delta o Mastercard pero es muy sencillo efectuarlo en el sistema de pago que ofrecen)


* Desde el blog Memorias de una cubanita:

10) IFCO/PASTORS FOR PEACE

418 W 145th Street, New York, NY 10031
Ph: 212-926-5757 Fax: 212-926-5842
email: ifco@igc.org,www.ifconews.org

De qué manera pueden ayudar:

1. Ayudando a organizar una Brigada de Constructores IFCO-Pastores por la Paz de entre 30-50 carpinteros, electricistas, plomeros, etc. quienes viajarán a Cuba junto a un pequeño número de personas de apoyo en una semana o dos para asistir en la reconstrucción de proyectos sociales como escuelas, hospitales, consultas médicas, hogares de ancianos, etc.

Testa brigada llegará a Cuba con herramientas y ayuda humanitaria, que como de costumbre se entregará al Comité de Distribución Ecuménica que lo distribuirá donde sea necesario.

2. Ayudando a organizar una mini-caravana para recolectar la ayuda necesaria para enviar a Cuba.

3. Enviando una donación generosa. IFCO ha establecido un Fondo para Ayuda a Huracanes para responder lo major que podamos a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en Cuba.


11) En Cubainformación. TV encontramos recogidas varias iniciativas, no todas parecen No Gubernamentales, pero ahí las dejamos por si alguno quiere echarles un vistazo.


* Desde el blog Papelbit:

12) Partido Comunista de Aragón

Podéis efectúar una transferencia o ingreso desde cualquier oficina del BBVA:
Titular -* Banco Financiero Internacional S.A. (La Habana)
*Concepto - *“AYUDA HUMANITARIA POR DAÑOS CAUSADOS POR EL HURACÁN”
BBVA Paris (Francia)
*Código SWIFT BBVAFRPP
Cuenta *FR7641189000011038055480124
*Debido al bloqueo, debe ser en euros o moneda que no sea dólares USA.

Saludos,
Elisa Martínez Raúl Ariza
Sª Movs. Sociales e Internacionalistas PCA/PCE Sº General PCA/PCE

Partido Comunista de Aragón (PCA-PCE)
C/ Mayor 55, bajos
50001 Zaragoza
Tel: (34) 976 200 256 email: pcaragon@nodo50.org www.nodo50.org/pcaragon


* Desde el blog Papas x Malangas:

13) Partido Comunista de Andalucía - Sevilla

El Comité Provincial de Sevilla se suma a las diferentes campañas de solidaridad con Cuba a raíz de los importantísimos daños ocasionados por lo huracanes en los últimos días.

Nos manifiestan que la mayor necesidad en este momento, son fondos para acometer la reconstrucción de todo lo destruido. En esa línea queremos hacer una aportación monetaria importante para lo cual nos dirigimos a toda nuestra organización para que, de forma colectiva o a título individual, contribuyan a tan importante causa.

CUENTA CORRIENTE:
Cajasol: 2098 0048 52 0132006627


* Desde el blog Algo tendrá que cambiar para que nada cambie:

14) La Asociación cultural Yemayá y el bar Yemayá convocan: a paricipar en la jornada cultural UN DÍA POR CUBA Y SU GENTE, el domingo 21 de Septiembre.

Las actividades estarán encabezadas por numerosos actores, escritores, cantantes y músicos. Se recaudarán fondos y medios para enviar ayuda a Cuba, que se entregarán personalmente en la Isla de la Juventud, zona seriamente afectada por los dos ciclones.

También podrá donarse a:
COORDINADORA ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA
3081 0021 36 2383 407927
Caja Rural de Toledo

Emails dirigirlos a: baryemaya@hotmail.com


* Desde el blog Todo el mundo habla:

15) Ayuda directa a los damnificados

Un par de amigos de dentro y fuera de la isla se han unido para hacer llegar su ayuda. En el blog pueden hacerse donaciones directamente.


* Desde el blog Nueva Onda Cuba:

16) Otra iniciativa de ayuda directa

Una cadena cubana
: exiliado - familiar en Cuba - vecino sin familiar en el extranjero, un tipo de ayuda individual "muy valiosa no tanto por su volumen material como por la acción espiritual y de amor, al mostrar a la población de la isla que no sólo tienen familiares en el exilio, sino también no familiares preocupados por ellos".


17) Hijas de la Caridad

En el blog: no sólo la referencia a un artículo donde se destaca el trabajo de las Hijas de la Caridad, sino también cómo ayudar con comida, agua, medicinas, ropa de cama y dinero para las víctimas de los huracanes en Cuba:

500 N.W. 63 Ave., Miami.
Teléfono: 305-266-6485


18) Otra de Cáritas Cuba

Esta vez Nueva Onda Cuba contactó a su sede en Miami. A través del Padre José Espino, Liason de Caritas Cuba, se enviarán en los próximos días siete contenedores llenos de ayuda a Cuba. Se puede contactar al Padre José Espino directamente:

Teléfono: 305-762-1323
Email: jjespino@earthlink.net

Además, están necesitados de donaciones en efectivo, las cuales pueden hacerse a:

Caritas Cuba
Catholic Charities of the Archdiocese of Miami Inc.
9401 Biscayne Boulevard
Miami Shores, Florida, 33138


--
19) Fiesta cubana en Mojitos (Mallorca) para recoger fondos

El próximo domingo 5 de octubre se celebrará una fiesta en el bar Mojitos, desde las 2 de la tarde hasta las 12 de la noche, para recaudar fondos, los cuales serán donados a la ONG OSPAAL.


--
20) Grupo Acción de Paz

Desde Puerto Rico, Alejandro Alfonso y Jose Rovira comenzaron una recolección de alimentos y medicinas para llevarlos a los damnificados. Se montó un centro de recolección en el Club Social Casa Cuba de Isla verde, Puerto Rico, que funcionó durante las primeras 4 semanas, gracias a su presidente Michael Acevedo. Dos semanas despues se enviaron 70 mil libras de alimentos a Cuba y en la actualidad se gestiona cómo enviar otras 120 mil libras más.

A todos los que puedan cooperar con el Grupo de Acción de Paz Cuba-Puerto Rico y VOLARE (ONG: voluntarios ayudando a la reconstruccion): se necesita dinero para pagar el transporte de estos contenedores desde San Juan hasta La Habana. El costo de cada contenedor puesto en la bahía de Ciudad Habana es de $ 2,500 dólares cada trayecto. Se les solicita a todos los cubanos de fuera de la isla su aportación, cualquiera que esta sea, para continuar haciendo llegar a Caritas, la tan necesaria ayuda humanitaria.

40 comentarios

  1. Rosa // 15 de septiembre de 2008, 18:14  

    Me hago eco, porque creo que repetir permite amplificar. Esto debería ser una cadena como lo de Gorki, para que se sume mucha gente, que por poco que podamos aportar si somos muchos más se ayudará. Gracias a todos por la iniciativa, me parece muy buena. Esperemos que tenga éxito, yo por lo pronto me pondré de inmediato en contacto con Caritas. Un saludo.

  2. GeNeRaCiOn AsErE // 15 de septiembre de 2008, 20:50  

    Palante caballero.

  3. Anónimo // 15 de septiembre de 2008, 21:50  

    Medicina Cubana Blog.
    Acción inmediata en la Red para informar, promover y canalizar la ayuda a los damnificados en Cuba al margen de la manipulación política.

    Toda la informacion en:
    http://medicinacubana.blogspot.com/2008/09/accin-inmediata-en-la-red-para-informar.html

  4. Anónimo // 15 de septiembre de 2008, 21:53  

    Dos informaciones:
    A Southern Baptist disaster assessment team goes to Cuba.

    La Asociación Bautista de Miami se está haciendo presente para ayudar a los damnificados por los recientes huracanes en los países de Cuba, Haití y República Dominicana.

    La informacion completa en:
    Religion en Revolucion Blog
    http://www.religionrevolucion.blogspot.com/

  5. Aguaya // 15 de septiembre de 2008, 23:49  

    Iremos actualizando este post a medida que se sugieran nuevas organizaciones.

    Gracias Medicina Cubana y Religión en Revolución: ya incluimos las que no teníamos de ustedes.

    Saludos para todos!!

  6. Aguaya // 16 de septiembre de 2008, 0:53  

    Esta la había visto en algún comentario de días pasados en el blog de Algodar:

    Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna

  7. GeNeRaCiOn AsErE // 16 de septiembre de 2008, 4:05  

    Hay que repetirlo mucho. Que se abran las puertas de la ayuda. Está bien con la política pero basta ya de politiquería. Empujen caballero, empujen. Saludos, Albert.

  8. GaviotaZalas // 16 de septiembre de 2008, 10:39  

    EN IMPORTANTE QUE CONCENTREMOS TODAS LAS VIAS PARA ENVIAR DINERO A CUBA Y MÁS IMPORTANTE QUE CADA UNO ENCUENTRE LA SUYA Y QUE NO NOS DETENGAMOS DE FRENTE A POLITIQUERIA BARATA CUANDO NUESTRO PAISANOS ESTÁN EN DIFICULTAD,,SOY FELIZ DE QUE ESTA LISTA CREZCA Y MAS FELIZ TODAVÍA DE QUE LA BLOGESTROIKA Y LOS INTERNAUTAS DEL MUNDO DEMUESTREMOS UNIDOS NUESTROS VERDADEROS VALORES,,,SALUTI.

  9. Anónimo // 16 de septiembre de 2008, 13:32  

    Acabo de enviar un correo a Ivis para que adjunte nuevas vías. Exactamente una cuenta abierta del Partido Comunista de Aragón.

  10. Aguaya // 16 de septiembre de 2008, 13:40  

    Vale también por email, claro!

  11. Ivis // 16 de septiembre de 2008, 13:54  

    Gracias a todos por sumarse con entusiasmo. Yo acabo de colgar algo de Pastores por la Paz que me envió una amiga por internet.
    Un saludo.

  12. PapasxMalangas // 16 de septiembre de 2008, 14:30  

    Acabo de actualizar el post con la iniciativa del Partido Comunista de Andalucía - Sevilla. Seria bueno aunque poco probable alguna forma de evaluar el alcance de esta campaña.

    Saludos desde Madrid

  13. Jobove - Reus // 16 de septiembre de 2008, 20:23  

    cuenta con ellos ya esta linkado a mi blog

    una abrazo fraterno

  14. Jobove - Reus // 16 de septiembre de 2008, 21:56  

    aqui os mando un video que oh va a gustar

    Nuestro día ya viene llegando

    http://www.youtube.com/watch?v=zuC1D9Se2LA

    si quereis pasarlo a vuestra comunidad

    besos

  15. Aguaya // 16 de septiembre de 2008, 22:23  

    Té la mà Maria, cuando yo bailaba con esa canción del Willy, cuando vivía en Cuba, y a escondidas lo poníamos en las fiestecitas del grupo cuando los muchachos nos reuníamos para compartir, ni imaginaba que años después me llegara tan adentro como ahora...

    Que más de un 20% de la población de un país haya emigrado es algo muy serio. Que tantas familias hayan sido destruidas en estos años, lo es más.

    Algo podemos hacer por los que se quedaron, por los que ahora tienen aun menos que hace dos semanas atrás...

    GRACIAS por el link.

  16. Unknown // 16 de septiembre de 2008, 23:51  

    Si pudieran agregar la iniciativa de Todo el mundo habla, lo agradecería:

    Un par de amigos de dentro y fuera de la isla nos hemos unido para hacer llegar ayuda directamente a los damnificados en Cuba.


    A través de un joven de toda mi confianza en la isla, que aun no estoy autorizada a nombrar, (El joven es el periodista independiente Iván García, que ayudará a todos aquellos que estén a su alcance sean o no disidentes.)haremos llegar el dinero a cubanos de a pie que estén necesitados. Sobre todo a familias con niños y gente que haya sufrido destrozos graves en su casa.


    Los nombres de los beneficiarios se irán publicando puntualmente en este blog. En la cabecera pueden hacer sus aportaciones haciendo click en el botón DONAR.



    Serán bienvenidas todas las ayudas por modestas que sean.

  17. Ivis // 16 de septiembre de 2008, 23:58  

    Por supuesto que sí, Magia, enseguida lo agregamos.
    Saludos!

  18. Aguaya // 17 de septiembre de 2008, 0:06  

    ya está incluido...

  19. Ivis // 17 de septiembre de 2008, 0:08  

    Pues gracias, iba a hacerlo ahora pero veo que ya lo hiciste. Eres una rápida.

  20. GeNeRaCiOn AsErE // 18 de septiembre de 2008, 11:33  

    lo linkeamos

  21. solo ojos // 18 de septiembre de 2008, 14:10  

    que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!
    me alegro que sigan así que sigan así
    por mi parte aquí en el verde caimán estoy haciendo contactos también con la iglesia para que las donaciones lleguen por una vía u otra .

    uff ojalá y mejoren las cosas con esta mega-campaña a favor de la flexibilidad y solidaridad entre los cubanos y no cubanos para con los que están aquí en cuba seriamente afectados .

    Saludos a todos
    desde este par de cristales.

  22. Yo soy Medea // 19 de septiembre de 2008, 13:14  

    Todos por una misma causa. Aliviar a Cuba de sus penurias y angustoas.

  23. Unknown // 19 de septiembre de 2008, 22:54  

    Como siempre estoy atrasado, pero aqui estoy. Enlace el logo.

  24. Aguaya // 20 de septiembre de 2008, 9:14  

    Ya actualicé el eco, Laz.
    Un abrazo!

  25. GaviotaZalas // 20 de septiembre de 2008, 15:20  

    feliz de que la lista crezca a VOLUNTAD!!!! SALUTI A TUTTI ,,buen fin de semana,,,un abrazo

  26. Mickey // 20 de septiembre de 2008, 16:06  

    Ya toda la movida de "¡Blogacción por Cuba!" esta tambien en enlace colgado en mi blog.

    Abrazos a tod@s mis herman@s bloguer@s

  27. Aguaya // 20 de septiembre de 2008, 18:01  

    Ok, Mickey, ya está en el eco.

    Saludos,
    AB

  28. GaviotaZalas // 22 de septiembre de 2008, 12:10  

    http://voz-de-paz-sergio.blogspot.com/
    Me uno a la ayuda por la gente de Cuba, desde acá Mexico (Monterrey), participaré con una aportación.
    Saludos

    pd: este comentario lo dejó Sergio en el post de BLOGACCION POR Cuba,,,lo dejo aqui para q se agregué su blog a los ecos...saluti

  29. GaviotaZalas // 26 de septiembre de 2008, 22:10  

    En la página digital de CUBA , DEMOCRACIA Y VIDA , el escritor cubano Julio San Francisco ha publicado un articulo sobre nuestra campaña.
    Gracias a Julio
    dejo el LINK para quienes deseen leerlo http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=7508

    SALUDOS BUEN FIN DE SEMANA

  30. Anónimo // 17 de octubre de 2008, 4:57  

    Mambi

    Hola muy interesante tu blog..lo voy a dibulgar..te invito a visitar el mio

    http://havanadc.blogspot.com/

  31. Nesty // 22 de octubre de 2008, 1:01  

    Hola a los lectores y administradores de esta web, escribo para manifestar mi intención de pertenecer a esta comunidad cubana de bloggers.
    Pertenezco a una pequeña comunidad, y publico principalmente en los sitios:

    Viva Cuba Libre http://vivacubalibre-habana.blogspot.com
    la Voz de Cuba http://lavozdecuba.blogspot.com

    Los sitios descritos son Cubanos y administrados y revisados desde Cuba. Sus principales artículos refieren a temas cubanos de actualidad e históricos.
    Hacerme saber su decisión de incorporar estos sitios.

    saludos desde Cuba

  32. Aguaya // 22 de octubre de 2008, 1:04  

    Hola, Nesty!
    Por supuesto que te agregamos al blogroll!
    Este es un espacio de encuentro de bloggers cubanos y no cubanos que traten el tema Cuba en sus bitácoras, con el objetivo de preparar el evento 'Blogueando a Cuba' para, sobre todo, hablar de blogs.
    Saludos desde Berlín,
    AB

  33. GaviotaZalas // 22 de octubre de 2008, 9:39  

    Bienvenido Nesty, es un honor tener a los bloggers de la isla entre nosotros. Saludos desde Italia.

  34. morenocris // 12 de noviembre de 2008, 0:09  

    Olá. Sou Cristina Moreno, brasileira, de Belém do Pará, Amazônia. Coloquei o seu link em meu blog morenocris.blogspot.com

    Contem comigo.

    Beijos.

  35. Aguaya // 12 de noviembre de 2008, 0:37  

    GRACIAS!!

  36. Anónimo // 25 de noviembre de 2008, 2:55  

    ustedes son todos muy gentiles y bondadosos,pero la unica manera de ayudar a el pueblo de cuba,es diciendoles que el mundo ya no cree en esas historias de donaciones,que se les exige al pueblo,pedirle a los del partido comunista,el derecho a hacer lo que quiera cada cual con sus vidas y sus destinos;cubanos por el mundo dejen la hipocrecia,no se puede vivir toda una vida de donaciones y ayudas,diganle la verdad a sus familiares sobre el lindo mundo en que vives,y haganlos reconocer que eso de socialismo y comunismo,en cuba no funciono.

  37. Aguaya // 7 de diciembre de 2008, 2:15  

    Anónimo, por lo menos mi familia está al tanto de la realidad del mundo donde vivo... y eso no me impide ayudar, en lo que puedo, a otros que ni siquiera tienen una realidad sobre sus cabezas...

    Gracias, por pasar y por tu comentario.

  38. Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki // 10 de diciembre de 2008, 18:32  

    Como hace uno para pegarse al grupo de blogueros por cuba!!! plis dejenme saber, yo me sumo a la causa.. Cariños
    Niurki

  39. Aguaya // 11 de diciembre de 2008, 1:05  

    Niurki, sólo basta con que nos digas el(los) link(s) a tu(s) blog(s) y te agregamos en el blogroll de este blog!!! o te refieres a la Blogacción?

    Lo primero? lo segundo? los dos? Dinos tú y con cuál(es) blog(s).

    Saludos blogueros,
    Aguaya

  40. Cubano Libre // 27 de junio de 2009, 22:56  

    UNIRNOS TODOS PARA ALCANZAR LA LIBERTAD DE CUBA
    BASTA YA DE LOCURAS E IMPOSICIONES.
    ADIOS A LOS TIRANOS
    http://cubaenlaopinion.blogspot.com/
    SALUDOS