¡¡ EXTENDIDO EL PLAZO DE ADMISIÓN !!


Nacemos de un sueño, un sueño que arrastramos y a veces escondemos sin darnos cuenta dentro de lo más profundo de cada uno de nosotros, el sueño de una Cuba DIVERSA, una Cuba abierta al mundo, dispuesta a observar, escuchar y aprender. SIN MIEDO a dejar de ser lo que se es, porque aquello que se es, es RAÍZ, y la raíz perdura.

Blogueando a Cuba queremos que sea un encuentro colosal de bloggers cubanos. UNIDOS BAJO EL LEMA INTERNET LIBRE, el encuentro eliminará las fronteras físicas, paso primordial para iniciar verdaderos cambios en nuestra lejana tierra. Los cambios que se necesitan son principalmente de MENTALIDAD y para ello se necesita tiempo pero también se necesita luz y esa luz sólo puede llegar abriendo las ventanas al mundo, e interactuando con él.

Es por eso que te invitamos a que participes en el CONCURSO "La Blogoestroika(*) Cubana y el libre acceso a Internet: Compilación de artículos publicados en blogs cubanos hasta la primera mitad del 2008".

¿CÓMO? ¡Envíanos tus artículos que traten sobre el tema del concurso!

Bases del concurso:

- Se aceptan hasta tres (3) artículos (o posts) por bloguer@. (Si tuvieras más, ¡claro que los aceptamos también! pues al final es la votación de todos la que decide)
- La fecha en que fueron publicados los posts debe indicarse.
- La URL de cada post enviado también debe indicarse.
- Los posts enviados ya deben haber sido publicados con anterioridad.

La fecha tope de admisión de propuestas es el 30 de junio del presente año (¡¡ SE HA EXTENDIDO EL PLAZO DE ADMISIÓN !!). Cada una de ellas se publicará en el blog del evento (este blog) a medida que vayan siendo recibidas. Desde el 1ro y hasta el día 31 de julio, durante cuatro semanas, se someterán a votación las propuestas enviadas. Pasado ese tiempo se seleccionarán las ganadoras dependiendo de la cantidad de votos alcanzados. Esas serán publicadas en un libro.

Cada viernes debatiremos los posts de la semana. Recuerden que dos requisitos importantes son: los artículos ya deben haber sido publicados con anterioridad en los blogs, no importa si por cubanos o no, y las propuestas deben partir del propio bloguero que publica en el blog.

¿Nuestro OBJETIVO con este concurso? Hacer una compilación de los mejores artículos y publicarlos en un libro que podrá ser comprado en una tienda virtual. Con el dinero recaudado autofinanciaremos parte del evento Blogueando a Cuba.

Bueno, ¿qué?, ¿nos envías los tuyos? ¡Busca en el archivo de tu blog ya!

El que podamos celebrar nuestro gran evento Blogueando a Cuba el próximo año depende de innumerables factores. Entre ellos, la divulgación del evento y el apoyo de patrocinadores juegan un papel esencial. Sin embargo, el entusiasmo de los bloggers participantes, desde su organización hasta su clausura, tiene un inigualable alcance.


Idea: Gaviota
Colaboración: Aguaya Berlín
Foto: Havanascity


(*) ¿Qué significa Blogoestroika?: Blogoestroika significa Internet para todos los cubanos. Pero llégate por el blog de GeNeRaCiOn AsErE; ellos lo explican muy bien en su post La Blogoestroika y la emergente sociedad civil de los blogueros cubanos. También se refieren al tema en este post.

44 comentarios

  1. GaviotaZalas // 8 de mayo de 2008, 14:19  

    Aclaro q la palabra Blogostroika, nace del post de los ASERES QUE RECOMIENDO LEER, Luego Agua lo importante es la gente empiece a enviar cosas, se pueden proponer post de otros si se desea LO IMPORTANTE ES Q salga a FLOTE TODAS LAS HISTORIAS Q hay en la bloguera SOBRE CUBA, FOTOS, VIDEOS, TODAS LAS CATEGORIAS,,,,SALUDOS

  2. Aguaya // 8 de mayo de 2008, 17:06  

    De acuerdo, estoy de acuerdo!
    Saludos blogueros,
    AB

  3. Aguaya // 8 de mayo de 2008, 17:08  

    Entonces ponemos un link al post de los Aseres... déjame buscarlo...

  4. Aguaya // 8 de mayo de 2008, 17:15  

    Aquí está:

    La Blogoestroika y la emergente sociedad civil de los blogueros cubanos

    ...buen post para empezar con el concurso, eh, Aseres? qué piensan ustedes??

  5. GaviotaZalas // 8 de mayo de 2008, 17:42  

    http://generacionasere.blogspot.com/2008/02/la-bloguestroika-y-el-futuro-de-cuba.html

    AQUI EL 20 DE FEBRERO NACIÓ LA PALABRA,,,,AHORA PASEMOS A LOS HECHOSSS,,, El debate fue muy bueno sin cibersolar, la verdad q no recuerdo q se formen,,, UN ABRAZO BLOGOSTROIKO!!! de Katrinka

  6. GaviotaZalas // 8 de mayo de 2008, 17:45  

    ESA FOTO CON ESE MUCHACHO ABRIENDO UNA VIEJA PUERTA Q PARECE Q ESTA PIDIENDO AUXILIO ME GUSTA MUCHISIMO,,,Paso a hora por su blog y le digo de la foto de paso lo invito, virtulamente,,,casi casi es el primer partipanteee,,,,

  7. GeNeRaCiOn AsErE // 9 de mayo de 2008, 10:31  

    Pues entonces, Candela al JArro y Fuego a la LATA!

    volveremos pronto por aquI

    g.a.

  8. Unknown // 9 de mayo de 2008, 10:37  

    Aguaya me apunto voy pa´l archivo y recomiendoq que el libro se publique en lulu.com, donde ´no hay que hacer una inersión inicial, échale un vistazo.

    Por cierto ha contactado conmigo una periodista norteamericana que quiere hacerme una entrevista y quiero aprovechar para propmocionar el evento, escríbeme con un correo con los detalles que mas interese publicitar.

    Besos,

  9. Aguaya // 9 de mayo de 2008, 10:48  

    Bueno, GA, la idea es repetir esos posts por aquí para que todos "tengamos los elementos a mano" a la hora de votar!!! Ustedes tienen unos cuántos! "Tírense con la guagua andando"! :-)

    MAgia, eso, Lulú es la opción, ya lo hemos comentado. Llévate la convocatoria completa para que la tengas a mano. Yo destacaría el tema central del evento y los subtemas de interés en los que se quisiera debatir. Las propuestas de mesas redondas, digo, de mesas debate, suenan también interesantísimas, así como la intención de celebrar el evento en varias sedes a la vez, con videoconferencias transmitidas simultáneamente. La Bienvenida también puede darte otros datos, pues allí se plasma la esencia de nuestro objetivo. Pendiente? pues lo de los patrocinadores y otros conferencistas invitados. Otras tareas organizativas por supuesto vendrán más adelante. Si quieres puedes mencionar también lo del blog y el libro que queremos publicar previo al evento, que y vendrá un segundo con los trabajos que se presenten en él. Cuántas cosas!!!!!!!! Y que nada de congreso de UNEAC ni pichones del G2 o la CIA como ya se ha intentado encasillarnos por ahí en algunos comentarios de otros blogs... Como dijo Algodar, aquí no se va a pasar lista del sindicato ni nada de eso: el que quiera que se sume, y el que no, que deje sumarse a los demás.

    En fin, no sé de cuánto espacio de tiempo dispongas, tú selecciona lo que consideres más importante y SUERTE con la entrevista!!!

  10. GeNeRaCiOn AsErE // 9 de mayo de 2008, 11:20  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  11. GeNeRaCiOn AsErE // 9 de mayo de 2008, 11:23  

    Caballero lo de la blogoestroika comenzó con una broma (con fundamento) del albert < class="attachments">Fidel_Castro_renuncia_a_la_presidencia_de_Cuba.doc y luego vino la Sociedad civil en Cuba + libre acceso a internet a los cubanos es = a la BLOGOESTROIKA La Blogoestroika y la emergente sociedad civil de los blogueros cubanos. y síguelo con almendra y mantecao’ de A soplar fuerte... y sale allí en los comments la genial banderita de aguaya que resume con sagacidad lo dicho por un montón de blogueros y poco a poco unos y otros vamos poniendo por aquí y por allá, estos ladrillos de algo que es de TODOS, pero a la vez OJALA que nos trascienda, porque en este momento lo importante es construir y no hay mas na’

    Un saludo, Maylin

  12. GeNeRaCiOn AsErE // 9 de mayo de 2008, 12:38  

    agua, lo de la guagua andando...ya no podemos, porque estamos viejitos y acomodados de muchos años en el exilio (o:

    albert

  13. Aguaya // 9 de mayo de 2008, 13:04  

    Bueno, pues a tirarse con el Land Rover andando...
    :-) :-)

  14. GaviotaZalas // 9 de mayo de 2008, 16:28  

    QUE BUENO ESTÁ STO' A TIRARSE CON LA BLOGOESTROIKA ANDANDOOOOOOOOO!!!!!

  15. GeNeRaCiOn AsErE // 10 de mayo de 2008, 4:13  

    bueno y esto por donde anda?
    han tirado artículos por ahí?
    propongo el premio para Yoani Sanchez, caballero.
    Que les parece?
    pa ponerle la tapa al pomo y declarar nuestra protesta virtual por la negación de sus libertades cívicas.
    Demosle un premio Cubano DESDE AFUERA.
    Es solo una idea. Haganla tripas.

    albert

  16. Aguaya // 10 de mayo de 2008, 8:37  

    Oye, tiren, tiren pa'cá!!!
    HAY QUE PUBLICAR esos posts!!!!

  17. Aguaya // 10 de mayo de 2008, 9:11  

    Maylín, estaba repasando los comentarios... tienes razón, ya a mí se me había olvidado el post que dió pie a la idea del Free Internet...
    Oye, qué memoria tienes!
    ;)

  18. GaviotaZalas // 10 de mayo de 2008, 9:53  

    De acuerdo con Albert, porque una de las ideas q tenia era coger un post de Yoani y traducirlo en tantos idiomas y pegarlo por todos los forum q podamos entrar, Periódicos internacionales,,etc....
    Propongo la "Una Silla Vacia", http://desdecuba.com/generaciony/?p=141
    saludosssssssssssssss

  19. DI MARGA CODE // 11 de mayo de 2008, 17:01  

    pues no se como mandarte los articulos, ni se nada, a ver? quien me cuenta como va la cosa?
    y ahora nos se por que cuando posteo en mi blog, sale en este, misterios ciberneticos

    saludos a todos
    Gaviota ya te lei por mi mar
    lamanga

  20. Aguaya // 12 de mayo de 2008, 0:57  

    lamanga, mándanos el link al post y nos encargamos de lo demás!! así como se han puesto en comentarios anteriores...

  21. Jorge Bousoño // 19 de mayo de 2008, 14:23  

    Ante todo buen día!!!

    Sin andar muy a gusto con la palabra "BOLGOESTROIKA" (trae malos recuerdos), incluso sin compartir muchos de los pensamientos de la mayoría, pues, no deseo ser el aguafiestas; aun así todo intento de unirnos con el respeto, la tolerancia y la comprensión necesarias es bien valedero.

    Espero que todos los acá presentes superen las dicotomías y que, en algún momento, dejemos de vivir en las heridas (para mi todo esto es también un reto).

    Slds, Siempre,

    JB
    http://cafecronopio.blogspot.com/
    http://alascuba.blogspot.com/

  22. Jorge Bousoño // 19 de mayo de 2008, 14:31  

    Disculpen mi nueva intromisión, pero no deseo dejar por alto la fecha de hoy, tan importante para todos los cubanos: 19 DE MAYO - caida en compate de José Martí.

    Y que mejor para recordar este día, y para los cimientos de este puente que proponen vosotros:

    "LA ROSA BLANCA"

    Cultivo una rosa blanca
    En julio como en enero
    Para el amigo sincero
    Que me da su mano franca.

    Y para el cruel que me arraca
    El corazón con que vivo
    Cardos ni ortigas cultivo
    Cultivo la rosa blanca.

    José Martí

  23. Aguaya // 19 de mayo de 2008, 15:54  

    Saludos, Jorge!

    Esto del encuentro es un reto para muchos... de adentro y de afuera... me incluyo también... pero yo tengo fe en que puede salir algo grande de ahí. Va y no se llega a celebrar, o va y se celebra y no queremos saber más de él, pero el intento creo que vale la pena hacerlo, verdad?

    Incluimos enseguida tus blogs en la lista... y bueno, a pasar la voz para que se unan MUCHOS más blogueros cubanos!!!

    La Rosa Blanca, cuánto símbolo encierra! tienes razón!!! y un dia como hoy!

    Saludos desde Berlín!

  24. JULIO // 19 de mayo de 2008, 19:38  

    ¡Estupenda idea, primo!, pero dame una luz. Quiero participar del concurso y no tengo mucha idea. A que dirección hay que mandar las entradas? o sino, donde hay que colocar el link?

    Gracias brother!
    www.negrisueltopormadrid.blogspot.com

  25. Blogosfera de Cuba // 20 de mayo de 2008, 1:17  

    aguaya y yo nos vamos turnando,tira el link aqui mismo y yo te lo pongo en entrada. un saludo

  26. Anónimo // 20 de mayo de 2008, 18:27  

    Hola:
    Me gustaria saber si los post del Concurso tienen que haber sido publicados antes de junio de 2008 y si tienen que ser exclusivamente, sobre la actualidad cubana, porque muchos no vivimos allà pero utilizamos el blogg por otras razones y siempre, siempre tienen algo cubano porque la cabra siempre tira para el monte.
    Por favor, en buena onda.
    Un saludo desde Chile.

  27. Aguaya // 20 de mayo de 2008, 20:51  

    Saludos, Bell!

    Yo diría que lo de posts ya publicados no tiene que ser tan estricto: si tienes algo nuevo y lo quieres mandar, pues bienvenido también! No sé qué piensen los demás... de todas formas al ser publicado primero en este blog, pues ya entraría en la "blogosfera cubana" de todas todas.

    La idea es cubrir el tema del concurso: La Blogoestroika Cubana y el libre acceso a Internet: Compilación de artículos publicados en blogs cubanos hasta la primera mitad del 2008. Y hasta junio, para poder hacer la compilación y sacar el libro cuanto antes.

    Se trata de un tema "amplio", ahí cabe mucho... En otras palabras, manda lo que consideres y lo publicamos en el blog!!

  28. Jorge Bousoño // 21 de mayo de 2008, 15:50  

    Os propongo invitar/incluir estos exquisitos blogs:

    CON CIERTA ELEGANCIA
    http://conciertaeleganciavoces.blogspot.com/

    ALA DÉCIMA
    http://www.peglez.blogspot.com/


    Slds, Siempre,

    JB
    http://alascuba.blogspot.com/

  29. Aguaya // 21 de mayo de 2008, 18:24  

    Los acabo de incluir, Jorge.

    Saludos!

  30. Roberto Ferranti // 2 de julio de 2008, 22:59  

    Hops! tengo retrazos, però si puedo...:

    gravado en la Habana, 13/06/08
    entrevista a Yoani Sanchez

    http://laislagrande.blogspot.com/2008/06/yoani-la-blogger-cubana-avere-un-blog.html
    http://laislagrande.blogspot.com/2008/06/ultimo-video-dellintervista-che-yoani.html

    gravado en Santiago de Cuba, 12/06/08
    http://laislagrande.blogspot.com/2008/06/la-voce-libera-di-santiago-il.html
    entrevista a Lizeth Bravo periodista indipendente de Santiago de Cuba

  31. Aguaya // 3 de julio de 2008, 1:05  

    Ya los puse, Roberto, GRACIAS!!!

  32. Unknown // 22 de julio de 2008, 3:28  

    Aqui les dejo estos post para que lo pongan en el concurso, saludos y felicidades por esta idea.

    El dictador y la internet.
    http://ideasocultas.blogspot.com/2008/06/el-dictador-y-la-internet.html

    El dictador y la etica.
    http://ideasocultas.blogspot.com/2008/07/el-dictador-y-la-etica.html

  33. Aguaya // 22 de julio de 2008, 13:17  

    Leoasi, los pongo en una entrada nueva dentro de un rato!!!
    GRACIAS!!!

  34. GeNeRaCiOn AsErE // 30 de septiembre de 2008, 13:56  

    aguaya, tienes razón. El uso de la blogoestroika en esta página me parece un poco ambiguo y se ha dado a dos confusiones grandes. Por favor, aclara el copyright. Tu lo pones claro en tus logos.

    Saludos, Alberto.

  35. GaviotaZalas // 30 de septiembre de 2008, 14:31  

    SE CREA Confusión por el link -en el post del concurso-, yo misma cuando quiero entrar al concurso termino en la página de los aseres.
    En mi primer comentario aclaro de dónde nació la Palabra que después se transformó en PROTAGOSNISTA DE LA BLOGOSFERA CUBANA...
    SALUDOS

  36. Anónimo // 23 de noviembre de 2008, 5:57  

    Me parece que ya es muy tarde para participar, pero si no me encantaria. Hasta hoy me entere. Pase mucho tiempo bloggeando para ayudar a McCain y no navegaba mucho los blogs Cubanos.

  37. Aguaya // 23 de noviembre de 2008, 10:17  

    Sunrise, envía lo que tengas!!

  38. ~Zurama Arencibia Nuñez~ // 25 de noviembre de 2008, 2:03  

    No estoy segura de lo que sea apropiado. Me parece que el llamado, "Los Fantasmas del Comunismo",
    http://cubaherida.blogspot.com/2008/11/los-fantasmas-del-communism.html
    es el mejor, pues a pesar de que esas historias que cuento, tienen mas de 30 anos, los cubanos en la isla, siguen pasando por lo mismo. Es como si Cuba estuviera suspendida en el tiempo. Yo no vive en la Cuba libre que conicieron mis padres. Naci con el comunismo y aun si, me parece una pesadilla ver como tienen que vivir mis compatriotas. Es inperdonable......

  39. ~Zurama Arencibia Nuñez~ // 25 de noviembre de 2008, 2:07  

    A proposito, se me olvido aclarar, que yo escribo el Blog Sunrise in Havana y el de Amanecer en la Habana. No se si el enlaze que envie, "Los Fantasmas del Comunismo", les paresca apropiado. Saludos!

  40. GaviotaZalas // 2 de diciembre de 2008, 17:31  

    Zury bienvenida!! Esto es territorio libre de la blogosfera, envianos tus mejores post sobre Cuba. Saludos desde Italia

  41. simplex justicia // 20 de febrero de 2009, 20:43  

    Quiero que por favor participen estos post de mi blog en el concurso. Gracias

    Carlos M Paez

    http://jovenprcuba.blogspot.com/2008/12/mi-padre.html

    http://jovenprcuba.blogspot.com/2009/01/negras-revoluciones.html

    http://jovenprcuba.blogspot.com/2009/01/creencias.html

  42. GaviotaZalas // 21 de febrero de 2009, 14:25  

    Carlos bienvenido a Blogueando Cuba, gracias por el apoyo con tu participación.
    Los posteo en la página principal del Evento...
    saludos a todos desde Italia

  43. ~Zurama Arencibia Nuñez~ // 13 de mayo de 2009, 7:13  

    Aguaya....esta semana le cambie la direcciona al blog Amanecer en al Habana, de cubaheria a http://amancerenlahabana.blogspot.com

    Lo que significa que el enlace que te envié hace unos meses no sirve.

    El enlace nuevo es:

    "Los Fantasmas del Comunismo"
    http://amanecerenlahabana.blogspot.com/2008/11/los-fantasmas-del-communism.html

  44. Aguaya // 18 de mayo de 2009, 14:18  

    Zurama, ya están actualizados los enlaces...
    Saludos,
    AB