Los blogoueros aquí presentes, nos piden que además de colgar la noticia de Yoani, expliquemos que es la blogoestroika y que se persigue con ella. Pues bien, ayer por la noche felicitaba a Alberto de generación asere y le recodaba como en un debate de nuestro sitio, él vino con la idea de la Blogoestroika necesaria, inmediatamente después tony colgaba en un post La Blogoestroika y la emergente sociedad civil de los blogueros cubanos... pidiendo para a todos los ciudadanos de la isla el acceso libre al internet y que de ese modo sea posible al menos ejercer unalibertad virtual, ya que la libertad plena es algo imposible de alcanzar hoy en la isla.
¿Si existe un proyecto de TV Martí, porque no existe entonces el de la Internet Martí?
Es vital trabajar por enviar a Cuba una señal de Internet wireless.Hoy estamos muy contentos por el eco de nuestra propuesta, pero lo bueno de todo esto es que la idea de la blogoestroika es de todos, que no la sacamos de un cartucho de huevo o del sombrero de un mago, que es simplemente parte de esta era digital que poco a poco pretende convertir el monólogo en diálogo. Lo importante ahora es apoyar a Yoani y repetir mil veces la palabra blogoestroika y sobre todo lo que pedimos con ella, que es el libre acceso a la Internet de todos los cubanos.
Maylin/ generacionasere.

Yoani Sánchez Se Hace Eco De La Blogoestroika.

Yoani Sanchez (GeneracionY) declaró ayer en una entrevista al canal 51 de Miami, que ha llegado la hora de la Blogoestroika para Cuba. En esa entrevista, la bloguera hizo publicas las dificultades que afronta para acceder a la Internet y que las autoridades cubanas le han bloqueado el acceso desde la isla.
PEro TENGO, vamos a ver, que como ciudadana simple (es un ejemplo) Yoani TIENE el disgusto de llegarse hasta la puerta de un hotel, para mirar de lejos lo que ni ahora, ni antes pudo TENER y de paso para hablar con el administrador, para decirle “compañero-gerente (como se dice en CapiSol) ¿Por qué YO TENGO que venir hasta aquí, para acceder a mi blog?”
Al cubano que partió hace años de su país, por alguna razón se le hizo imposible partir en dos sus recuerdos... mientras, aquel que quedó en la isla, recoge día a día los 'pedacitos' de su esperanza y los cose para colgárselos arriba, como si se tratara de la camisa más linda del mundo, porque al fin y al cabo es la de él. Yo me pregunto, ¿A ese tipo de la camisa remendada quién le puede dar lecciones de dignidad? ¿Quién puede saber más de libertad que aquel que vivió toda su vida preso? ¿O quién puede hablarle de su pueblo, de su ciudad, de su país... a ese que todos los días imagina su regreso y del tiro se vuelve joven, reconociendo a aquellos otros que nunca más le pudieron ver.
T E N E M O S QUE H A B L A R ahora "con todos y para el bien de todos" para llenar los huecos vacíos de nuestra nación, para saltar por encima de nuestras diferencias y al fin poder reconciliarnos. Por eso la blogoestroika, la oportunidad de puente que nos brinda la Internet es algo tan necesario.
GeNeRaCiOn AsErE/tonygm


Reportaje del canal 51 de Miami, sobre la entrevista a Yoani Sánchez
Reportaje del canal 51 de Miami, sobre la entrevista a Yoani Sánchez

1 comentarios

  1. Aguaya // 17 de julio de 2008, 1:56  

    Si pudiera chatear yo con mi familia en Santos Suárez, o con mis primos que viven en San Agustín, o con mis tíos de Lawton, o con mis amigos del preuniversitario, con video live y todo incluido... o cualquiera de ellos tener acceso a Internet como mismo tengo yo aquí en "Extranjia".........

    Muy bueno que la blogoestroika siga pasando de boca en boca, Aseres!!!

    Un abrazo bloguero,
    AB