© freestockphotography

No quería pasar por alto un comentario realizado a la noticia de Raúl Ordóñez al divulgar nuestro evento en Bitacoras.com, firmado por TBS:

Bueno, lamento decirte que llegast tarde...El primer encuentro de blogueros cubanos ya se realizó… no se si porque te enteraste es que ustedes estan inventando ahroa este...
En fin aqui les dejo la convocatoria, y lamentablemente llegaro tarde nos hubiera gustado muchisimo debatir con ustedes, sus opiniones que son bien diferentes a las nuestras, a los que estamos aqui en la isla...
http://proyectoweb.tumblr.com/post/33841413/1er-encuentro-nacional-de-blogueros
Saludos

Yo también dejé el mío y me parece que es una muy buena oportunidad para iniciar el debate en nuestro blog, ENTRE TODOS (léase, blogueros y no blogueros cubanos o no cubanos que vivan dentro o fuera de la isla; sencillamente, TODOS). Yo escribí lo siguiente y con ello prendo el primer fósforo (no vamos a quemar vivo a nadie, la alusión a los fósforos o cerillas es para adelantar lo caliente que puede ponerse ésto... Por favor, que rija el respeto, ante todo):

TBS,

noto rivalidad, distanciamiento y algo de celos en su comentario.

No estamos “inventando” nada a partir del evento que acaban de celebrar ustedes a finales de mayo del que, lamentablemente (digo ahora yo), muy poca información se encuentra en Internet, toda ella “post evento” con una excepción: el enlace que Ud. indica, con fecha 5 de mayo.

Para su información, nuestro blog se abrió el 17 de abril y la idea del evento la escribí en un email el mismo día pero tiene su origen en un comentario que hice en el blog GeNeRaCiOn AsErE (http://generacionasere.blogspot.com) unos meses antes sobre cómo me gustaría conocer a los bloggers personalmente, discutir todos juntos, contar nuestras experiencias, etc. Le prometo que revisaré uno por uno los posts de GA a ver si encuentro la fecha exacta, porque ya la olvidé. Nunca tuve, ni tengo, idea de “patentar el descubrimiento”.

Pero no se trata de ver quién nació primero, si el huevo o la gallina, sino de muchos otros temas que queremos discutir TODOS los blogueros cubanos, sin exclusión. Y en ese aspecto creo que el evento nuestro supera algunas barreras que aun existen en la blogosfera cubana, ¿no cree Ud.?

Las “opiniones” de nosotros no son “bien diferentes” a las suyas. Me hubiera gustado leer “otras opiniones” pero una vez más Ud. marca distancia. Con el encuentro, también: no estuvieron representados todos los blogueros cubanos; se excluyeron (¿quizá intencionalmente?) los que no tienen su misma opinón (digo ahora yo) pues la bloguera cubana más conocida en el mundo ni se menciona en los escasos comentarios que hacen algunos blogueros cubanos que participaron en la reunión, ¡con la repercusión que han tenido su blog y otros similares en la prensa y blogosfera internacionales!

Lo(a) invito(a) a que se instruya un poco más y lea bien nuestra convocatoria. LOS BLOGUEROS CUBANOS QUE VIVEN EN CUBA, CUALESQUIERA QUE SEAN, NO SE EXCLUYEN EN NINGUN MOMENTO, al contrario. Además, la convocatoria para ponencias y mesas redondas está abierta hasta el 13 de junio del 2009. Están listadas las que ya han sido propuestas pero aun no se ha cerrado el plazo de admisión (¿se fijó en el tema de la última de ellas?). Entre las actividades colaterales, tocando otro aspecto, están los encuentros regionales, incluso ya hubo algunos pequeños en Miami el año pasado pero este evento queremos que sea ENTRE TODOS LOS BLOGUEROS CUBANOS, los que viven en Cuba y los que viven fuera de Cuba, porque TODOS SOMOS CUBANOS.

En el blog, por demás, no están moderados los comentarios así que TODOS pueden participar aportando ideas y discutiendo. Quiero que note que, en la lista de blogs que apoyan al evento, también hay blogs cubanos (escritos desde la Isla) y no precisamente todos concuerdan en contenido, estilo o partido.

Nosotros queremos celebrar un encuentro PLURAL, basado en el RESPETO MUTUO, en la DIVERSIDAD de opiniones, en el DEBATE, en el DIALOGO, en la TOLERANCIA.

Ud. también está invitado(a).

Saludos,
Aguaya Berlín
(PD: ya lo olvidaba… Raúl, gracias una vez más por la divulgación de nuestro encuentro y por el aviso: a partir de ahora hago los pings para actualizar los contenidos en Bitacoras.com)


¿Y tú, qué piensas?

12 comentarios

  1. Aguaya // 5 de junio de 2008, 11:22  

    Aquí el tema de la, hasta ahora, última de las propuestas para Mesa Debate en nuestro evento:

    5) Cerrando filas
    Tema: En qué, en cuánto, en cómo y por qué creo y pienso que mi enemigo tiene La Razón

    Quizá nos dé pie para debatir aquí...

  2. PapasxMalangas // 5 de junio de 2008, 18:23  

    Ahora si se puso bueno esto. En cualquier momento a algun "compañero" se le ocurrirá decir que somos una pandilla de mercenarios al servicio del imperio y de la mafia de Miami. Vivir para ver. Por cierto el otro dia leí en un medio online de la isla(no recuerdo cual, perdonen) que Yoanis no era mas que la nueva punta de lanza (con apariencia inofenciva)del gobierno de Bush y su políca anticubana.
    No me extrañaria nada que enviaran a un "James Bond" del G2 al encuentro.
    Saludos desde Madrid :)

  3. PapasxMalangas // 5 de junio de 2008, 20:50  

    Perdonen las faltas de ortografías estaba más pendiente del jefe que de lo que escribía.

  4. solo ojos // 5 de junio de 2008, 21:30  

    bueno , yo no me enteré de ese encuentro de blogueros , pero yo particularmente no se que decir al respecto de ese encuentro , yo siempre he estado al tanto de esos eventos. y no me enteré hasta hoy que lo vi acá publicado

    un saludo.

  5. Skapada Blog // 5 de junio de 2008, 22:28  

    Aguaya,

    Creo que no hay que darle más importancia de la que tiene. Si este evento es el primero o el decimoquinto, da igual. El evento ha echado a andar y punto. Es más, propongo que se les haga llegar a todos los blogueros de Granma, Trabajadores, Juventud rebelde y cuano periódico cubano haya que tenga Blogs una invitación a que participen y defiendan sus puntos de vista.
    Pero jamás me pondría a su nivel pues entonces la cosa terminará en una ola de malas palabras (como han hecho en el Blog de Yoani). Dadles la importancia que tienen, ni más ni menos y verás como se cansan y por supuesto no van al evento porque sus amos no los autorizan.
    By the way, anuncio que la misión ha sido cumplida, he entregado en manos de Yoani la invitación al evento que estamos preparando. En un par de días si Dios quiere logro colgar el video en Youtube.

  6. Aguaya // 5 de junio de 2008, 23:14  

    Papas, no hay peor ciego que el que no quiere ver... y peor aun es el que quiere que los demás vean por su mismo espejuelo...

    Solo ojos, y eso que tú vives allá! Cómo fue que no te enteraste???? Tendrás que limpiar un poco las gafas tuyas para la próxima :-)

    Yoyo, así mismo, no se le puede dar más importancia de la que tiene, si tuviera alguna... El tema me pareció no obstante "interesante", pues en la blogosfera cubana un 15% lo aportan los posts y otro 85% los comentarios a los posts, de los cuales yo diría que más del 70% muchas veces está dedicado a comentarios "extremos": o negro o blanco, muy poco de grises.

    La convocatoria se les está haciendo llegar a TODOS (por lo menos a todos los blogs incluidos en la lista de Algodar) poco a poco como comentario en uno de los posts de cada blog. La lista es bien grande e incluye blogs "de todos los bandos". Jacques de Sores la está peinando en orden alfabético, tremenda pincha.....

    Bueno, esperamos por el video ese, Yoyo!!!!

  7. Aguaya // 5 de junio de 2008, 23:46  

    ¿El primer "encuentro" entre blogueros cubanos?

    Tu cita: este miércoles con tumiami

  8. PapasxMalangas // 6 de junio de 2008, 0:39  

    Aquí les dejo unos links sobre el encuentro en Cuba de blogueros. En todos se aclara que el encuentro es "Nacional" así que al de nosotros le ponemos Internacional y ya está los dos son primeros y disputa resuelta jaja.

    http://islalsur.blogia.com/2008/052201-primer-encuentro-nacional-de-blogueros-cuba.php


    http://fotos.ain.cu/main.php?g2_itemId=19221

    http://www.ecotunero.cu/acontecer/mayo08/primer210508.htm

    En el texto del último link la parte donde dice: El encuentro, al que asistieron unos 70 "DELEGADOS" de bla, bla,... habla por sí solo de las caracteristicas del evento.

    Al menos estoy orgulloso de que en el nuestro (que es de todos) no hallan "DELEGADOS" escogidos bajo no se cual/es criterio/s y por no se sabe quien/es. Nuestro encuentro es de participación "LIBRE" para todo aquel que bajo normas de respeto y sentido común, tenga algo que decir. Sea de donde sea y crea en lo que crea.

    Saludos desde Madrid.

  9. GaviotaZalas // 6 de junio de 2008, 14:24  

    El problema no es quién lo hizo primero sino quién DEJA LA HUELLA,,,
    Sería feliz si desde el exterior este Evento se volviera el caldo de cultivo donde TODOS los bloguers -incluso los que no son ASERES- comencemos a hablar de lo q en nuestro país no se puede o sea DEL CAMBIO NECESARIO...SALUDOS A LA BLOGUERA...

  10. solo ojos // 6 de junio de 2008, 15:18  

    Hey , bueno pues a cualquiera se le empañan los ojos , en el próximo evento de blogeros cubanos en cuba estaré mas al tanto.

    saludos

  11. Ivis // 6 de junio de 2008, 17:21  

    Agua, buena respuesta. No te preocupes que decían en los libros de marxismo que en la contradicción estaba el desarrollo ¿no?

  12. Anónimo // 9 de junio de 2008, 15:39  

    Esto es como el tipo del barrio que siempre estaba poniendo la podría. que mas da si lo invento cheo malanga o Darwin? el caso es la acción que se va a hacer y las ideas que se pretenden. para acabar con ideas tontas de este tipo de quien fue primero o quien es el lider (trauma de liderazgo)lo que habría que hacer era reunirnos todos los meses a fiestar y meter muela y dejarnos de competiciones y delirios de falta de atención o competitivismo.