Humor gráfico sobre la blogosfera

Publicado por Aguaya | 6/27/2008 12:33:00 a. m. | | 0 comentarios »

A través del post Sobre el poder y su miedo a Internet que José Luis Orihuela, uno de los conferencistas invitados del evento Blogueando a Cuba, publicara en su prestigioso blog eCuaderno, he llegado a unas historietas sobre la blogosfera que les recomiendo gratamente por los temas que trata. Lo mismo nos hace reflexionar Mauro Entrialgo sobre las razones para tener un blog que sobre las actividades favoritas de los blogueros, los tipos de blogs, los comentarios en los mismos, el control sobre los blogs, las relaciones sociales que de ellos se derivan, las estadísticas sobre los blogs, en fin, ¡hay para escoger! todo con un humor del bueno.

Por cierto, el tema del control sobre los blogs, uno candente en la blogosfera por estos días, es también analizado por Orihuela en un post sobre la preocupante iniciativa acerca del control sobre los medios sociales discutida en el Parlamento Europeo. Orihuela destaca que el informe "revela ignorancia sobre el funcionamiento de internet y [...] propone medidas que constituyen una amenaza a la libertad de expresión". Hmmmmm, qué a tono todos estos tópicos con los del evento que queremos celebrar en un año, eso si de aquí a allá no tenemos que hacernos antes de un carnet con huellas dactilares y biométricas para poder acceder a nuestras bitácoras...

Aquí los dejo con tres de las historietas de Mauro Entrialgo publicadas en su blog Plétora de piñatas y otras que me enviara muy amablemente (dar click en las imágenes para agrandarlas). ¡GRACIAS, Mauro!

Jueves 12 de junio 2008


Martes 17 de junio 2008


Jueves 26 de junio 2008


Publicada en la revista española de humor gráfico El Jueves


Publicada en la revista española de humor gráfico El Jueves

0 comentarios