Agradecimiento en primera persona

Publicado por Anónimo | 8/18/2009 08:55:00 a. m. | | 4 comentarios »

Buenos días a todos¡

Quiero agradecer, personalmente, a todos los que se reunieron en Mallorca para celebrar la reunión de bloguers cubanos. En especial, a esa mujer que es un imán social y aglutinadora de voluntades, a Aguaya.

Por motivos que no valen la pena enumerar y por tanto que no sirvan de justificación, me fue imposible asistir. No obstante, he estado con vosotros en formato fantasma o como espectro en internet leyendo vuestros comentarios aquí y en twitter.

Como todo bloguer que en primer lugar dice lo que piensa y no se muerde la lengua, ¿por qué no decir lo que siento? Pues me siento más cubano y muy orgulloso de vosotros.

La idea interior de esta reunión de bloguers, aquella que subyace en el fondo, la de unir a los cubanos no importa lo que piensen o vean a Cuba, es emocionante. Es sin dudas, la esencia que en 50 años nos han querido quitar, o cuando mucho han tergiversado con publicaciones, hechos, o un lenguaje propio de las cosas más rígidas que atan cualquier hilo fuera de la cuerda. Ya conocen.

Ahora solo falta, como ya leo por aquí, la posibilidad de reunir en un futuro a los bloguers de adentro y de afuera, que en definitiva, sería reunir cualquier pensamiento posible acerca de Cuba, hacer de todos los cubanos una sola persona que ame a Cuba por sobre todas las cosas. Sería, también, lo más democrático y justo.

Además, si queremos, en ese fondo, en esas arenas, rescatar a la Cuba diversa y mundialmente fragmentada, habrá que dejar a un lado los egos, las rencillas intelectuales, y pensar primero en los que aún viven dentro, luego los que piensan regresar, y por último, los que no regresarán nunca pero morirán siendo cubanos, si no lo han hecho ya, como Celia Cruz y otros, que eternamente serán cubanos.

Repito. Agradezco a los que han hecho posible está reunión, esta pequeña piedra, que ahora se debe lanzar hacia el interior de Cuba.

Saludos, y un abrazo fuerte a todos¡

a.c.rey.

4 comentarios

  1. Ivis // 18 de agosto de 2009, 17:10  

    Muchas gracias, ACRey, por la parte que me toca. Un saludo para tí.

  2. Aguaya // 18 de agosto de 2009, 17:32  

    Qué lindo, muchas gracias por la otra parte que me toca.

    Yo creo que la esencia estuvo en todo momento en las ganas de hacer "algo", aunque pequeño, por el futuro de Cuba. Y lo hemos logrado.

    Un abrazo, Amaury, y ya nos veremos en otro momento, no te preocupes!

  3. Aguaya // 18 de agosto de 2009, 17:34  

    Bueno, lo olvidé escribir: acabo de llegar a casa y, después de saludar a la familia, no he hecho otra cosa que abrir el blog para ver si hay algo nuevo... quedan aún mucho por contarles, sigo en breve...

  4. GaviotaZalas // 19 de agosto de 2009, 0:17  

    bonito acrey!!!
    Felicidades a todos los bloggers q de una manera u otra aportaron su granito de arena, y a todos los q pudieron participar de primera persona. saluti desde Vicenza