El movimiento que ha impulsado Blogueando a Cuba ratifica la celebración de este evento blogger en el verano 2009. A la vez se ha decidido que, por los efectos de la actual crisis económica y las limitaciones de tiempo y recursos, los esfuerzos se concentrarán en una sola sede, Palma de Mallorca, a donde confluirán bloggers y participantes de diversas latitudes y orientación, bajo un enfoque abierto y participativo, como la Web misma.

Desde allí, los debates y encuentros de Blogueando a Cuba llegarán a toda la comunidad bloguera cubana y también a una gran cantidad de medios interesados en el tema cubano. Confiamos en la creciente influencia de los bloggers, como actores sociales de la diversa -y dispersa- nación cubana, que crece y convive, dentro y fuera de la Isla.

Comisión Organizadora del evento.

7 comentarios

  1. D // 29 de marzo de 2009, 22:11  

    Aguaya: y porque un evento de tanta "envergadura", si realmente la hay, no podria tener su sede en LA HABANA ??

  2. Aguaya // 30 de marzo de 2009, 0:04  

    Yo diría así: ojalá la tuviera!!!

    Desde que surgió la idea de hacer el evento, en abril del 2008, se propusieron 3 sedes: una en Europa, otra en USA y la otra... en La Habana. Es donde se concentran la mayor cantidad de bloggers cubanos en todo el mundo.

    En las preguntas más frecuentes ("FAQ" del menú superior del blog) puedes leer lo siguiente:

    Forma parte de la intención inicial incluir a la Habana como una tercera sede, aunque no sabemos si esto será prácticamente posible de aquí al verano del 2009. Por ahora es sólo una intención que comparten muchos blogueros.

    En varias oportunidades hubo intercambio de emails, comentarios aquí en el blog y en otros, algunos escritos desde Cuba, incluso en una entrevista que se le hiciera a Yoani Sánchez ella tocó el tema, pero no se ha podido concretar nada. Ya sabemos lo difícil que es organizar un evento independiente allá...

    Noticias nuevas no tengo :-(

    Saludos, David,

    de AB

  3. Aguaya // 30 de marzo de 2009, 0:44  

    Ah, se me olvidaba: SÍ tiene envergadura el evento, claro que la tiene...

  4. Ivis // 31 de marzo de 2009, 1:41  

    Por supuesto, chicos, vamos pa'lante que esto hay que hacerlo en Mallorca este año y el que viene quién sabe.

    Un saludo, mi gente.

  5. Luis Rondón Paz // 12 de agosto de 2009, 12:54  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. Luis Rondón Paz // 12 de agosto de 2009, 13:00  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  7. solo ojos // 12 de agosto de 2009, 13:08  

    D.
    Para un evento de esa envergadura tener sede en la habana habría que pedir permiso hasta la santa madre teresa , por cosas de que todo por desgracia lo ven en blanco y negro , todavía el punto de la pluralidad y diversidad es inaceptable para algunos dirigentes de mi verde caimán por el apego a politizar todo lo que uno piensa escribe ...bla .. bla... bla :) lo que es una pena que los blgueros de aquí no podamos asistir a el evento en Palma de Mallorca.

    por lo pronto desde cuba voy a agradecer muchiiiiiiisimo que me hagan llegar un DVD o varios CDs con todo lo relacionado al evento , como salio que actividades se trataron , si se impartió algún taller para hacer una mejor redacción en el blog , etc.
    saludos desde este par de cristales.


    holaaaaaaaaaaaaaaa aguaya!!!

    yo estaba loco por conocerte porque no me diste esa posibilidad?
    la próxima ves si esta en su disposición escríbeme avisando para ir al encuentro.
    abrazos