Internet: la hora de las redes sociales

Publicado por Aguaya | 10/19/2008 02:21:00 p. m. | , | 3 comentarios »


Les recomiendo el artículo Internet: la hora de las redes sociales de José Luis Orihuela. Aquí los dejo con un pequeño fragmento:

Así como el uso habitual de la web originaria consistía en acceder a información publicada por otros mediante sistemas más o menos rudimentarios de búsqueda, lo propio de la web 2.0 es compartir información con otros usuarios, publicar contenidos propios, valorar y remezclar contenidos de terceros, cooperar a distancia y, en definitiva, apoderarse de la tecnología para convertirla en parte de nuestra vida.

El artículo fue publicado originalmente en: Orihuela, José Luis, “Internet: la hora de las redes sociales”, en Nueva Revista, nro. 119, octubre 2008, pp. 57-62.

3 comentarios

  1. Anónimo // 20 de octubre de 2008, 21:10  

    hola, que buen articulo, un amigo me comento hace unos dias que habnia salido una nueva red social de noticias croe que se llama zumbame, red social o algo asi, ud que escribio el articulo mas que nada sabra si es o no una red social, aunque es parecido a meneame, pero mas general, gracias por el buen contenido y la informacion diaria, saludos!

  2. Nesty // 21 de octubre de 2008, 23:01  

    muchas gracias Gaviota
    agradezco tus felicitaciones.

    saludos

    http://lavozdecuba.blogspot.com
    http://vivacubalibre-habana.blogspot.com

  3. Aguaya // 22 de octubre de 2008, 3:20  

    Hola, Romina.
    Zumbame es un agregador de noticias, al estilo de Menéame. Es parte de la Web 2.0como los blogs (Blogger, Wordpress), las wikis (Wikipedia, Knol), las plataformas para videos (YouTube, Clipfish) y fotos (Flickr), las redes sociales (Facebook, LinkedIn) y todas las demás aplicaciones en Internet que forman parte de la Web 2.0.

    Nesty, ya están los dos blogs en el blogroll.

    Gracias a los dos por la visita!
    AB