Entrevista a Yoani por UNIVISION.

Publicado por GeNeRaCiOn AsErE | 8/04/2008 11:33:00 a. m. | , , | 4 comentarios »

Hoy les traemos otra entrevista a Yoani Sánchez realizada por el periodista Jorge Ramos de Univision, donde se tocan varios puntos de los que venimos hablando, nosotros “los del medio” quienes no tenemos otro interés que el de seguir la lógica sencilla de aquel que quiere lo mejor para su país.
- La bloguera mayor, apoya un futuro levantamiento del embargo de Estados Unidos a Cuba, cómo factor generador de cambio en la mentalidad y en la vida real de la gente de la isla, tema que por alguna razón incomprensible, continúa sin prender en el corazón de los líderes de nuestro exilio.
-Yoani también habla sobre su rol de ‘ciudadana de a pie’ que exige un espacio, en aquella sociedad silenciada y forzada a lidiar con el miedo, además de darnos la primicia sobre la popularidad que cuenta el candidato Barack Obama, entre la juventud cubana.
¿No creen ustedes que deberíamos escuchar estas ideas políticas que nos llegan desde dentro de la isla y que representan el inmenso deseo de cambio de nuestra gente?GeNeRaCiOnAsErE/Albert.

4 comentarios

  1. Aguaya // 4 de agosto de 2008, 12:06  

    Claro que deberíamos escuchar más ideas así desde la Isla !!!

  2. PapasxMalangas // 5 de agosto de 2008, 10:02  

    Creo que lo más importante de esta entrevista no es que sea "Univision" quien la hace, sinó que se Jorge Ramos el periodista encargado de realizarla. Jorge Ramos es, quizás, el periodista hispano de más renombre en la actualidad. Es considerado por la revista Times como uno de las 25 hispanos mas influyentes en USA y uno de los 10 latinos más admirados en USA. Como periodista de guerra ha cubierto 5 contiendas (El Salvador, el Golfo Pérsico, Kosovo, Afganistán e Irak). Ha estado presente en numeros eventos históricos como:

    - 11 de septiembre del 2001
    - Caída del Muro de Berlin
    - Fín de Apartheid en Sudáfrica
    - Desintegración de la Unión Soviética
    - Cumbres Iberoamericanas
    - Movimientos guerrilleros
    - Desastres naturales
    y un sinfín más.

    Ha entrevistado a personajes como:

    - Fidel Castro
    - Bill Clinton
    - George W. Bush
    - Hugo Chavez
    - Evo Morales
    - Vicente Fox
    - Carlos Salinas de Gortari
    - Felipe Calderon
    - Hillary Clinton
    - John McCain
    - George Bush
    - John Kerry
    - John Edwards
    - Al Gore
    - Ernesto Zedillo
    - Subcomandante Marcos
    - Ernesto Samper
    - Andrés Pastrana
    - Rafael Correa
    - Carlos Menem
    - César Gaviria
    - Alan Garcia
    - Lúcio Gutierrez
    - Hipólito Mejía
    y muchos otros vinculados a la pólitica. La lista de personas de otras esferas como el deporte, la cultura y la ciencia es interminable. Para Yoani que semejante profesional de la comunicación la entreviste debe ser motivo de orgullo personal y reconocimiento de su labor crítica.

    Saludos desde Madrid.

  3. Aguaya // 5 de agosto de 2008, 13:37  

    PxM, buen resumen el tuyo! Que periodistas y comunicadores como Jorge Ramos sigan descubriendo las voces cubanas!!

  4. Betty // 8 de agosto de 2008, 20:41  

    la verdad es que mientras más oigo de esta muchacha, más me convencen sus enfoques...creo que se sabe buscar con propio mérito ese lugar que le conceden los medios, ojalá prendan esos puntos de vista dentro y fuera, entre los que pueden catalizar un cambio razonable, que tenga en cuenta a la gente común y no los intereses creados a cada parte de ese diferendo cubano, agotado ya en razones, desgastado de protagonismo personal y sobredosis de extremismo, dogma y revancha...