Otra entrevista a Yoani Sánchez

Publicado por Aguaya | 6/16/2008 11:30:00 a. m. | , , | 9 comentarios »

Roberto Ferranti, director de TV y amigo italiano quien tradujera la convocatoria a nuestro evento Blogueando a Cuba, entre otros posts, ha viajado a la Habana y se ha entrevistado con Yoani Sánchez. En su blog La Isla Grande publicó dicha entrevista y una que le hace a Lizeth Bravo, directora de APLOPress. Nosotros reproducimos aquí, con su autorización, su entrevista a la bloguera Yoani:

Parte I





Parte II


9 comentarios

  1. GeNeRaCiOn AsErE // 17 de junio de 2008, 7:55  

    Quisieramos que este tipo de entrevista se hiciera habitual, pues de algún modo estariamos en contacto regular con Yoani. Eso tiene un valor y un significado enorme, a despecho de los celos y las boberias.
    En estos II videos, como en la entrevista que le hiciera el Yoyo, descubro muchos puntos de contacto entre generación Y y nosotros, los Voltus. ;\

    Gracias a Roberto por su esfuerzo y por regalarnos este material, que tiene un enfoque propio.

    saludos,
    g.a.

  2. GeNeRaCiOn AsErE // 17 de junio de 2008, 8:02  

    oye agua,
    ya que elegiste el mismo template de nosotros. Quisiera coordinar contigo algunas cositas ahi, para mejorar el funcionamiento del nuestro. Por ejemplo, el menu por categorias el header lo borrE, al quitar el search, y ahora no lo encuentro....;)..... ah otra cosa, quisiera agregar el 'continuar leyendo' en los post, para solo postear el enunciado en la pagina principal.

    Esperamos tu ayuda y si quieres preguntarnos algo, pues arriba.

    nos vemos, tony.

  3. Aguaya // 17 de junio de 2008, 9:59  

    Tony, pues sí, me parece que este tipo de entrevistas son importantes. La que hizo el Yoyo da un piñazo electrónico más contundente si se transcribe completa y se lee. Algodar ya tiene un pedacito...

    Te paso la plantilla por email para que compares y veas en el código dónde está la parte del menú inicial, eh?. Fíjate que hay varias similares..... Esta es "Adds Themes", la octava de la segunda página de templates para Blogger (ver enlace a "Blogger Templates" en la barra inferior de este blog).

    Lo del "continuar leyendo" en cada post yo lo tengo en "A empujar el almendrón" y si quieres te busco cómo lo hice (es decir, la ayuda de Blogger donde explican cómo). Es eso lo que dices?

    Aquí va una pregunta ya ;-) No hay manera que de que pueda agregar un blog más al blogroll, no me deja. (Tendrá un tope en la cantidad? ya son 80...). Mientras puse uno por uno no hubo problemas y salvé a ratos los cambios y pude continuar... Un día después quiero poner el de Betty y nada de nada, me desactiva la opción de agregar. He pensado hacer entonces un segundo blogroll pero qusiera explotar primero la variante de "actualizar" el que ya existe... Ah, viendo el código html tampoco doy pie con bola, no veo diferencias de ese elemento de página con los restantes... Algún tip?

    Saludos blogueros!!!!

  4. Roberto Ferranti // 17 de junio de 2008, 14:50  

    Gracias a usted... con afecto Rob

  5. Roberto Ferranti // 17 de junio de 2008, 18:08  

    he publicado las otras tres partes de la entrevista a Y:
    4. "il cammino..."
    5. "bloggando a Cuba"
    saludos Rob

  6. GeNeRaCiOn AsErE // 17 de junio de 2008, 22:19  

    Aguaya,
    si no te deja, tienes la opcion de poner el link para un post independiente, donde los bloggers, incluso podrían comentar su estatus.

    No hay duda que los dos son el "Adds Themes", el tema es que borre el buscador en el tropelaje de cambiar una y otra funcion. Creo que hay otros con botones de menu, que si se pudieran mezlcar lucirian empinG.

  7. Ivis // 17 de junio de 2008, 23:49  

    Buenísima entrevista. Yoani como siempre muy acertada. Es una mujer muy valiente. Un saludo.

  8. Anónimo // 18 de junio de 2008, 3:07  

    ¿Presidenta de honor? ¿Presidenta sin más? ¿O mera asistente? No me aclaro. Tengan mucho cuidado con esta muchacha, blogueros, que sabe más de cuatro cosas. Y por lo que veo a ustedes les da tres vueltas. Cuidadito no se estén convirtiendo en las obreras de la zángano.

  9. Anónimo // 18 de junio de 2008, 15:22  

    FAMILIA, GRACIAS POR EL APOYO DE SIEMPRE PERO QUEREMOS COMUNICARLES QUE A PARTIR DE ESTE MIERCOLES LOS MIQUIS DEJARON DE EXISTIR COMO BLOG. SI LA PAGINA SIGUE EN LA RED ES PORQUE “ALGUIEN” LE CAMBIO LA CONTRASEÑA A NUESTRO SITIO. NOSOTROS IBAMOS A CERRAR ANOCHE EL BLOG Y NO PUDIMOS. NUESTRA CONTRASEÑA ORIGINAL NOS REMITIA A UNA PAGINA DE BLOGGER QUE NO ERA LA NUESTRA. POR TANTO, NO PUDIMOS HACERLO. QUIEN FUE, NO SABEMOS. NINGUNO DE LOS TRES QUE CONOCIAMOS ESA CONTRASEÑA DICE QUE FUE. DE TODAS FORMAS, HAY QUE VER SI ESE “ALGUIEN” SIGUE PUBLICANDO. PERO TE ANUNCIAMOS OFICIALMENTE QUE LOS MIQUIS DEJARON DE EXISTIR COMO PROYECTO. LO QUE VENGA DESPUES ES UN FRAUDE. GRACIAS POR TODO. UNO DE LOS EX MIQUIS.