¿En qué andamos?

Publicado por Blogosfera de Cuba | 4/21/2008 09:15:00 p. m. | | 30 comentarios »

Pues andamos en varias cosas... Entre un grupo de blogueras y blogueros muy motivados estamos preparando la convocatoria del evento. En otros patios se le llama el call for papers y el nuestro queremos que sea tan rico en ideas como tan profundo, abarcador, futuro manifiesto práctico de los blogueros cubanos de adentro y de afuera de la Isla. Hay que pulirlo y para eso necesitamos la ayuda de todos.

Desde ya les adelantamos que habrá sorpresas y que este primer evento sentará las pautas para los encuentros que se sucederán. ¡La varita la pondremos alta, fíjense! porque otra cosa no va a salir del entusiasmo gigante que tenemos todos. Además, estamos coordinando desde ya algunas de las actividades colaterales, buscando patrocinadores y hasta pensando en el posible logo que caracterice nuestra reunión global.

Todas las ideas son bienvenidas. ¡La mejor idea es tener ideas! Así que mantendremos abierto el buzón para leer sus quejas y sugerencias, pero también para enriquecer cada una de nuestras propuestas.

Cubiche, ¡pón la tuya! ¡Tú también eres parte de esta maravillosa blogosfera cubana!

30 comentarios

  1. Yvette // 21 de abril de 2008, 22:17  

    Bueno, pues yo creo haber comentado en uno de los mensajes colectivos de hace unos días, que me encantaría me permitieran planificar una Expo-venta de mis fotografías como parte de esas actividades colaterales que podemos organizar.

    Así que todos los blogueros que estemos por este lado del mar (que somos unos cuantos) podemos unirnos y preparar varias cosas interesantes.

    Ya lo saben, todos los escritores, músicos, artistas plásticos, todo aquel que sienta y quiera compartir su arte, este puede ser un buen momento.

    Gracias, y un abrazo!

  2. Aguaya // 22 de abril de 2008, 7:18  

    Yve, esa es una magnífica idea. Ya hay una sección para los libros de algunos blogueros pero tu propuesta es más general y abarcadora! Bárbaro!!!

  3. Aguaya // 22 de abril de 2008, 7:28  

    La publicación de posts ya está un poquito más organizada: el que lo desee, familia bloguera, pues que solicite su participación!!

    Este post lo escríbí anoche y ni lo firmé pero no es necesario pues ya puedo publicar como Aguaya Berlín en los próximos.

    Anímate y pide tu chance, bloguer@!!!!!!!

    Con respecto a la convocatoria: ya está casi casi casi casi lista. Los que la tienen a mano, por favor, revisen si quieren algo de más, de menos, diferente, para sacarla a la luz pública YA. Yo la pondría en un post y como documento .pdf para su distribución.

    Seguimos en línea!!

  4. Skapada Blog // 22 de abril de 2008, 12:06  

    Creo que podremos contactar a algunos músicos cubanos que deseen promocionarse participando en este evento. Así "ayudamos al artista cubano"

  5. Aguaya // 22 de abril de 2008, 12:24  

    Yoyo, eso está bárbaro. Yo no conozco a ninguno pero si todo el que tiene a mano un nombre o teléfono o dirección les hace saber del evento y el blog a los que conozca, pues se pudieran poner en contacto ellos mismos con nosotros (o a través de la persona en cuestión) y programamos desde ya las cosas!

    Live concert in situ!!!

    Lo mismo con los artistas plásticos, escritores, artistas, etc., etc. que menciona Yvette más arriba, con ringo-rango o sin él. Aquí cabemos todos!!!

  6. VIDAROSA // 22 de abril de 2008, 12:44  

    Hola: La cuestión que yo me hago es como hacer para encontrar patrocinadores. ¿? Es importante que alguien interesado pague los costos del evento.
    Pienso que deberiamos, en este blog comenzar a elaborar una lista de los posibles patrocinadores y cuando tengamos suficientes, comenzar a contactarlos, para ese momento hay que tener la convocatoria preparada y diseñada, para enviarla a posibles patrocinadores y medios de comunicación. Si tuvieramos la suerte de que algún medio se sienta interesado por el evento, esto puede hacer un efecto dominó y si se habla del evento enseguida aparecen los patrocinadores.
    En fin, es solo una idea. De todas formas debemos pensar en ello, pues " La pasta es la pasta"
    Ah, yo me apunto para una expo de fotos sobre La Habana, tengo buen material.
    Saludos a todos mis blogoamigos cubanos desde Barcelona.

  7. Aguaya // 22 de abril de 2008, 13:19  

    Vidarosa, pues sin querer has tocado un aspecto importantísimo: a lo mejor nos hace falta primero una listica de las cosas en las que necesitamos apoyo! Porque va y nos preguntan "sí, dinero, pero para qué concretamente?". Ahhhhhhhh...

    Algunas que se me ocurren:
    - alquiler del local donde sesionará el evento?
    - refrigerios/meriendas?
    - plumitas, agenditas, bolso o carpeta, papaítos y abuelitos :) ?
    - CD's con las ponencias o impresión de los proceedings como tal (en papel, en forma de libro)?
    - presupuesto para invitar a keynote speakers?
    - presupuesto para invitar a blogueros que vivan en Cuba?
    - alquiler de medios audiovisuales?
    - presupuesto para imprimir los flyers del evento, el programa, direcciones de contacto, etc.
    - y otras más...

    "Las pasta es la pasta", tienes razón, y mientras menos tengamos que pagar los participantes, mejor. A pedir entonces con nombres y apellidos :-)

    Saludos desde Berlín!

  8. Los Miquis de Miami // 22 de abril de 2008, 18:47  

    no olviden las cajitas, con las croquetas, los pastelitos, la ensalada y el cake.

  9. Aguaya // 22 de abril de 2008, 21:48  

    :-) y la piñata y algo para tomar!!!!

  10. PapasxMalangas // 22 de abril de 2008, 23:25  

    Bueno me perdi un par de dia pq andaba de examenes en la maestria pero ya estoy de vuelta y listo pa coloborar en lo que sea.

  11. GeNeRaCiOn AsErE // 23 de abril de 2008, 2:21  

    ...y una cervecita ahí

    albert

  12. VIDAROSA // 23 de abril de 2008, 12:48  

    Aguaya, precisamente te quería enviar una lista de tareas en las que hay que pensar y la lista de costos estaba entre esas tareas, así que me alegra. Pienso que deberiamos colgar la lista de costos en el blog asi como la de los posibles patrocinadores del evento, y que la gente vaya proponiendo y vamos editando esa misma lista y agregando nombres y tareas. ¿ Que le parece a mi gente? ¡ Qué levante la mano el que está de acuerdo!

  13. VIDAROSA // 23 de abril de 2008, 12:51  

    Ahhhh!!!!!!! Algo que me preocupa. El asunto es que lo que estamos preparando seguramente ya se sabe en los departamentos inteligentes del gobierno cubano, y allá son capacez para neutralizarnos, de hacer un evento similar y para fecha anterior y además con medios. Ahí si que está jodia la cosa!!!!!!

  14. Aguaya // 23 de abril de 2008, 14:22  

    Vidarosa, yo estoy de acuerdo con lo de la lista. Eso ayudaría a las comisiones locales en la preparación!! Si ya tienes algunas ideas, postéalas!! A propósito, esa palabra todavía no está aceptada por la Academia, no? :-) "postear: yo posteo, tú posteas, él postea, nosotros posteamos, todos a postear!!!!!!

    Tengo algunos links que tienen mucha información sobre cómo preparar conferencias y eventos y les adelanto que no es nada jamón... Los pondré en un post por la noche para que así los organizadores y todos los blogueros que se sumen los tengan a mano y así no se nos escape ni el más minimo detalle.

    Con respecto a tu último comentario: CABALLERO, NECESITAMOS TERMINAR YA LA CONVOCATORIA PARA EMPEZAR A DARLE EL BOMBO QUE MERECE!!!!! Eso no puede esperar más!! No nos pueden coger la delantera!!

    Particularmente no creo que sea serio que la publiquemos tal y como está, quedándole aun algunos detalles que hay que pulir. A partir de ahí ya todos los demás podrán opinar mejor pero esa primera versión que necesitamos hay que terminarla!!

    O, pregunta: la pongo así mismo en un post y a discutir entre todos???? Yo no me inclinaría por esta variante pero soy toda oídos, digo, ojos...

    Un abrazo bloguero,
    AB

  15. jaad // 24 de abril de 2008, 16:59  

    La verdad, ando sin gota de tiempo. Pero enseguida que me vaya desocupando un poco, me sumo con más entusiasmo. En Fogonero Emergente, puse un enlace a este post. Y estrené Twitter, que como otras aplicaciones, nos puede ayudar a este proyecto. Saludos a todo@s.

  16. Iskan el Cubano // 25 de abril de 2008, 2:04  

    Hay una nueva cosa que se le puede poner al blog, está en versión beta, pero ya está disponible. Yo lo puse en el mío y funciona bien.

    Es un enlace exclusivo para blogs, que se actualiza y muestra el ultimo post de los blogs linkeados.

    Lléguense por allá para que lo vean, me parece que es ideal para este proyecto

  17. Iskan el Cubano // 25 de abril de 2008, 2:18  

    Para activar esa función, deben acceder a draft.blogger.com en lugar de www.blogger.com

    En la pestaña de "diseño" de tu blog , al pulsar "añadir gadget", salen nuevas opciones. La que me refiero mas arriba se llama Lista de blogs.

  18. Aguaya // 25 de abril de 2008, 10:40  

    Iskan, la idea es muy buena! Jacques, tírale un vistazo para incluirla...

    Esta es la casa de todos y mientras más fuerte y bonita, mejor! Uno le pinta las tejas, el otro le ajusta una ventanita, el otro le arregla un salidero, y así!!

    Un abrazo bloguero,
    AB

  19. A Cuban In London // 25 de abril de 2008, 16:32  

    Bueno, pues si esta es la casa del bloguero cubano, me quito los zapatos, me pongo las chancletas (o las cutaras, para no dejar fuera del potaje a mis colegas del "lejano Oriente") y me siento a tertulear con todos. Vamos a ver, ¿qué hace falta?

    Saludos desde Londres.

  20. Lena // 25 de abril de 2008, 21:55  

    Me puedo apuntar? ....

    Lena

  21. Aguaya // 25 de abril de 2008, 23:04  

    Cuban, qué tal el viaje? Si ya olvidaste tu palabra clave en la computer, entonces es señal de que despejaste bien!

    Oye, quizá nos puedas tirar tremendo cabo traduciendo al Inglés la convocatoria! No te asutes, es sólo una cuartilla.

    Lena, claro que sí!!! Jacques es el tipo. Ya le avisamos para que incluya tu blog, y el tuyo también, Cuban, no?

  22. Anónimo // 26 de abril de 2008, 19:31  

    a ver, por que Yvette y Jacques de Sores no me han puesto en el aguaje?, ponganme ahi, muy buena idea....Saludos a todos
    Lamarga


    http://codelamarga.blogspot.com/index.html
    http://www.EveryOneWeb.es/lamarga

  23. Ernesto G. // 26 de abril de 2008, 20:51  

    Pudieras arreglar el link a mi pagina que no funciona? Gracias.

  24. Ernesto // 26 de abril de 2008, 22:53  

    Buena suerte, Aguaya, en tu iniciativa. Yo tuve una similar hace varios meses, escribí a varios lugares (Cuba Study Group, Freedom House, etc) tratando de obtener financiamiento y sólo obtuve el silencio por respuesta. Pero la idea lleva tiempo cocinándose, y es buena. En lo que pueda ayudarte, ya sabes.

    Ernesto Hernández Busto
    www.penultimosdias.com

  25. Aguaya // 26 de abril de 2008, 23:24  

    Buenas por aquí...

    Lamarga, Ernesto1 y Ernesto2, ya Jacques incluirá los blogs. La lista crece y eso nos da esperanzas de que el evento VA. O al menos hay que tratar de que vaya. Somos un grupo grande con muchas ganas de que este proyecto camine, todos ustedes incluidos. Ya gatea, vamos a ser sinceros.

    Ernesto2, pues sí, creo que lo de los patrocinadores será una tarea difícil... tenemos tiempo pero hay que buscar y buscar... En la medida en que el evento se dé a conocer (publicaré la convocatoria en el próximo post, al menos en su última versión extraoficial según sugerencias y aporte de un grupo de blogueros cubiches) pues así quizá aparezcan patrocinadores, digo yo...

    Contamos con todos ustedes!!!!

  26. Aguaya // 27 de abril de 2008, 1:29  

    ¡Ya es pública nuestra convocatoria!

    Lean el post que sigue a éste...

  27. PolO // 27 de abril de 2008, 3:31  

    La idea esta bonita, pero me suena a masturbacion virtual. Creo que lo importante es organizarnos, y eso lo podemos hacer sin gastar un centavo.
    Aparte de algunos detalles como eso de Mesa Redonda, que en el contexto cubano de hoy, suena a purgante. Y lo mas importante es que los bloggers que viven en Cuba, por supuesto no van a poder asistir, ni tampoco los que vivimos en el mundo libre, pero con bolsillos flacos.
    Asi, en vez de unirnos, estariamos pariendo una elite que no representa el movimiento blogero cubano. Incluso ya veo que hay cargos repartidos "de dedo", en la mas pura tradicion cubiche.
    No me tomen a mal, solo me horroriza este pichon de UNEAC.

  28. Aguaya // 27 de abril de 2008, 7:56  

    PolO, queremos que sea un orgasmo real, así que vamos más lejos.

    Lo de organizarnos es fundamental, por eso los cargos repartidos a dedo, como dices, no son status bloguero ni mucho menos sino precisamente personas que organizarán el primer evento.No dirigirán la blogosfera cubana ni antes ni después, esa no es la propuesta.

    Patrocinadores necesitamos por muchas razones pero sin ellos también podríamos renunirnos. No obstante, como es la práctica en eventos internacionales (¿has ido a alguno?), alguna ayuda financiera nos pudiera apoyar en gastos para invitar a blogueros del patio, para alquilar medios audiovisuales, para alquilar un local y no sentarnos en un parque, en fin, de reunirse como tal no creo que no lo logremos en un restaurant, pero esto que proponemos va un poquito más allá.

    Mesa redonda, sí, tienes razón, esas palabras nos la han borrado de nuestro diccionario y ahora las detestamos. No son las únicas. Con el tiempo nos seguirán diciendo "cómo tenemos que hablar" a menos que les demos nosotros otro significado. Te recomiendo el post de GeNeRaCiOn AsErE, ¿Quién nos devuelve ahora esas palabras?, muy bueno. No obstante, si se te ocurre alguna mejor, bienvenida tu propuiesta!

    Sabemos que muchos no podrán asistir por razones X ó Y, por eso hay oportunidad en los años siguientes de cambiar el país del evento, los organizadores, los temas a tratar, etc. Eso será parte de la agenda en la clausura del primero, que está por celebrarse. ¡O va y no queremos celebrar más ninguno!

    Pichón de UNEAC, me has hecho reir... Depende de lo que hagamos los blogueros si valdrá la pena reunirnos de nuevo o no.

    Yo voto porque sí. Te digo en septiembre del año que viene si todavía pienso igual... ;-)

  29. PolO // 28 de abril de 2008, 8:01  

    Agua,soRRRy, pero eso de La Mesa Redonda me saco la cacafobia a flote; me siento abusado ideologicamente... Si salen con otra de esas, voy a contra-atacar enviandoles las cinco partes de la pelicula rusa Liberacion.
    Y cambiando el tema: Que van a traer las cajitas ?
    A mi me encanta la ensalada fria.

  30. Aguaya // 28 de abril de 2008, 10:27  

    A mí también me da pica-pica lo de Mesa Redonda y, aunque así es el "standard", podemos buscar otro término.....

    "Mesa debate" quizá? quién da más???

    Las cajitas, bueno, ahí los cubiches somos expertos!!!