Día del Blog 2009

Publicado por Aguaya | 8/29/2009 08:22:00 p. m. | , , , | 3 comentarios »

Blog Day 2009

Por cuarto año consecutivo se celebrará este 31 de agosto el Día del Blog. Esta es una iniciativa que Nir Ofir, su creador en el año 2005, propuso para que los bloggers dedicaran un día a "descubrir" 5 nuevos blogs y compartir los mismos con los demás.

La idea es que los bloggers del mundo entero escriban un post "recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual." Los pasos para hacerlo son solamente 5. Chequéalo en la página del 4th Blog Day.

A dicha iniciativa se han ido sumando muchas más por toda la blogósfera y esta vez se celebrará el II Encuentro Virtual de Bloggers, desde el domingo 30 de agosto. En esta segunda edición se añade a la recomendación de los 5 blogs un sinnúmero de actividades blogueras para la comunidad hispanoahablante que incluyen: video-conversatorios con especialistas, talleres y mesas redondas.

Día del Blog

También podrás descargar gratuitamente libros sobre temas relacionados con los blogs, la blogósfera, Internet, Web 2.0, y otros, participar en foros de debate, opinar sobre la importancia de los blogs, compartir tu mejor post 2009, así como hacer uso de una biblioteca blogger, entre muchas otras actividades.

Ah, y no menos importante, podrás divulgar también estas iniciativas incluyendo banners en tu blog (como por ejemplo los que ves en este post).

3 comentarios

  1. Chez Isabella // 30 de agosto de 2009, 1:03  

    Excelente idea! Gracias por la informacion, Aguaya. Yo me apunto, claro que si, que todo sea por mantener activa y darle difusion a la blogosfera cubana. Un saludo para ti.

  2. shiro // 2 de septiembre de 2009, 9:04  

    muy interesante.

  3. MAYKEL // 10 de septiembre de 2009, 5:18  
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.