Dos sobre el Día del Blog'08

Publicado por Aguaya | 9/22/2008 12:38:00 a. m. | , | 1 comentarios »


Ya les anunciábamos hace unos días el I Encuentro virtual de bloggers por el Día Internacional del Blog. Dicho encuentro se celebró el pasado 31 de agosto y tuvo un éxito considerable. Hoy les traemos dos noticias relacionadas:

La primera: el Día del Blog 2008 no ha terminado. Hay diversas secciones en las que se puede seguir participando, muchas de ellas con vistas a preparar el Día del Blog 2009.

La segunda: en el TOP 10 de las cuatro categorías llevadas a votación (a saber, TOP 10 Blogs con trayectoria, TOP 10 Blogs consagrándose, TOP 10 Blogs revelación y TOP 10 Blogs por una causa - ciberactivismo social) hubo un blog cubiche que mereció un reconocimiento. Se trata del blog Generación Y, de Yoani Sánchez, que quedara en el primer lugar en la categoría TOP 10 Blogs con trayectoria. En ella se premiaron a los "blogs que han aportado por mucho tiempo al desarrollo de la blogósfera y que tienen una trayectoria conocida por muchos". Felicidades, Yoani.

1 comentarios

  1. Margarita Garcia Alonso // 23 de septiembre de 2008, 18:31  

    Esta temporada ciclónica no solo ha acabado con Cuba, ha roto el poco raciocinio en el gobierno de La Habana, que se niega a recibir la ayuda económica de la Comunidad Económica Europea y de otros países que han ofrecido el envío de lo elemental.Siguiendo el viejo manual del orgullo ideológico y sumiendo en la hambruna a la población, este juego con la vida de los ciudadanos de una nación debe cesar.

    Los abajo firmantes consideramos una violación de los derechos humanos esta posición de Raúl Castro, un abuso de poder en circunstancias excepcionales, donde la política debería dejarse a un lado y el pensar común de estos dirigentes políticos fuese el bien social para su pueblo.

    Según la carta de Derechos Humanos:

    Artículo 3
    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


    Artículo 25
    1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

    Independientemente de todos los aspectos que violan en el país hacemos incapié en el derecho humano básico de alimentación, vivienda digna, y condiciones mínimas de salubridad.

    Desde Buscando lo que nos une queremos denunciar de forma contundente estos actos y para ello rogamos firmen esta petición todos aquellos que estén de acuerdo con nuestra forma de pensar. para que la recogida de firmas sea efectiva por favor pongan nombre y dos apellidos y país de procedencia.

    Las firmas recogidas se harán llegar a la Comisión de derechos humanos, a la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y a todas las instituciones, personalidades que muestren solidaridad con este proyecto.

    Nota: Para firmar la denuncia acudan a este link o posteenlo en cualquier foro que estimen conveniente, los usuarios no registrados en este foro tambien podrán dejar su firma, solo tienen que poner un nombre en el cuerpo del mensaje( por ejemplo anónimo) y adjuntar en el mensaje los datos requeridos después tendran que confirmar su post con un código.

    link:
    http://www.forobuscandoloquenosune.net/noticias-cuba-f32/recogida-de-firmas-en-contra-de-la-violacion-de-derechos-humanos-t935.htm