The BOBs - Arrancan los Oscars de los blogs

Publicado por Aguaya | 9/01/2008 01:25:00 p. m. | , , | 5 comentarios »

Desde ayer 31 de agosto comenzó la fase de nominación para los premios de la quinta edición de The BOBs - Best Of The Blogs Awards, los Deutsche Welle International Weblog Awards. Dichos premios son convocados en 11 idiomas y hay dos vías para ser galardonado: "Los ganadores del jurado son nombrados por decisión de un jurado internacional compuesto por importantes figuras de la blogosfera mundial, mientras que los ganadores del premio del público son seleccionados a través de una votación online".

Las categorías en que se premiarán los blogs propuestos son:

* Mejor Weblog
* Mejor Podcast
* Mejor Videoblog
* Premio Reporteros Sin Fronteras
* Premio Blogwurst
* Mejor Weblog por idioma (Alemán, Árabe, Chino, Español, Francés, Holandés, Inglés, Persa, Portugués, Ruso e Indonesio)

y en cada una de ellas se podrán proponer blogs hasta el 30 de septiembre de 2008.

Un jurado internacional compuesto por periodistas independientes, expertos en comunicación y expertos en weblogs hará 10 nominaciones en cada categoría de acuerdo a ciertos criterios. Esto ocurrirá entre el 1 y el 26 de octubre. Seguidamente se llevarán a cabo las votaciones, entre el 27 de octubre y el 26 de noviembre. Todos los ganadores se darán a conocer el próximo 27 de noviembre, en Berlín.

Hay un formulario online para hacer las propuestas, las cuales pueden ser múltiples (un blog puede ser propuesto más de una vez), ya sea personales o por terceros (puedes proponer tu blog o el de otros) y serán ordenadas según las categorías.

¡A que tienes ya más de un blog en mente! ¡Anda y llena los formularios!

Por ejemplo, el blog de nuestro evento Blogueando a Cuba, éste que estás leyendo, está inscrito en los BOBs desde el 3 de junio de este año. Allí mismo puedes proponerlo para THE BOBs 2008 (al final) como Mejor Weblog, Premio Reporteros Sin Fronteras, Premio Blogwurst o Mejor Weblog en Español (¡o todos a la vez!)


[Nos enteramos de la noticia por Mangas Verdes]

5 comentarios

  1. Roberto Ferranti // 4 de septiembre de 2008, 15:15  

    Ciao Agua, el sitio Venezuelano di Martha Colmenares, www.marthacolmenares.com, me ha honorado del premio "Brillante Award 2008"", como en la reglas del premio yo senalè 7 blogs, el tuyo esta entre ellos que son mi preferidos, con respeto y simpatia, desde Italia, seguimos blogueando. Rob Ferranti

  2. Aguaya // 4 de septiembre de 2008, 16:34  

    Gracias, Rob, gracias por tu premio!!!!!
    Un abrazo,
    AB

  3. A Cuban In London // 5 de septiembre de 2008, 12:27  

    Comunicado del Cubaniche en Londres

    Atencion, cachorros, la perrera se ha abierto y los espera a todos hoy por la noche a las 7pm (hora de GB) para disfrutar de una descarguita roquera y trovadorezca. Recuerden que CubanInLondon te la sube... y te la baja.

    Los espero, y por supuesto, todavia estan a tiempo de pedir las canciones que quieran que incorpore en la lista de temas. Por favor, usen el correo electronico que aparece en mi perfil.

    Muchas gracias, mis queridos cachorros. Los pillo luego.

    Saludos desde Londres.

  4. GaviotaZalas // 7 de septiembre de 2008, 15:31  

    muy interesante AGUA, VOY PARA ALLÁ,,,SALUDOS

  5. GaviotaZalas // 7 de septiembre de 2008, 15:35  

    YA VOTÉ SERIA BUENO DIVULGAR ESTE POST , LO COPIO Y LO PONGO MAS O MENOS EN MI BLOG,,,SALUDOS