Blog World Expo - La más grande

Publicado por Aguaya | 8/07/2008 11:26:00 a. m. | , | 6 comentarios »


Del 20 al 21 de Septiembre próximos se celebrará en Las Vegas la mayor conferencia de bloggers del mundo, la BlogWorld & New Media Expo 2008. Cientos de bloggers y expertos en new media (blogging, vlogging, podcasting, etc.) comunicarán, de primera mano, sus experiencias y visiones en estas tendencias de impacto. Si eres blogger, quizá te interese estar al día en los más de 50 seminarios, paneles de discusión y conferencias plenarias de personalidades de punta, parte de este impresionante fenómeno que es la Blogosfera.

Un ejemplo de evento en BlogWorld será el recientemente anunciado Workshop sobre el Periodismo Ciudadano. En él los bloggers podrán conocer e interiorizar en valiosos recursos, reglas, prácticas y estilos, entre otras técnicas, de periodistas de renombre, de comunicadores de noticias y cazadores de información. Hasta un professional training certificate será otorgado a los participantes que los distinguirá de otros millones de bloggers amateurs. Fíjense en las premisas en las que se basa el workshop:

The independent blogger, not already affiliated with a large media organization, finds it hard to penetrate a market saturated with a select few major bloggers and hundreds of thousands of other competitors. How can someone “break in” as a news or politics or current events blogger and build a readership, get attention from major bloggers and mass media, become a profitable small business, or, more important perhaps, affect or influence the press agenda, politics and government affairs, and even public opinion?

Como para no perdérselo, ¿verdad?


Es la segunda vez que se celebra BlogWorld y desde ya se avisora que romperá todos los records. Si no, fíjense en algunas de las estadísticas más importantes relacionadas con la blogosfera que BlogWorld publica en su página:

* Más de 12 millones de americanos (adultos) tiene un blog.
* Más de 147 millones de americanos usa la Internet.
* Más de 57 millones de americados lee blogs.
* 1.7 millones de americados (adultos) confiesa que hacer dinero es una de las razones por las cuales tiene un blog.
* 89% de las compañías encuestadas asegura que los blogs crecerán aun más en importancia en los próximos 5 años.
* 9% de todos los usuarios de Internet ha creado blogs.
* Más de 120 mil blogs son creados diariamente.
* Más de 1.4 millones de nuevos posts o artículos son publicados por día.
* 22 de los 100 sitios web más populares del mundo son blogs.
* 51% de los lectores de blogs hace compras online.
* Los lectores de blogs promedian nada más y nada menos que 23 horas online cada semana.

Nosotros nos hemos montado en el carro con nuestros blogs y esperamos apretar el acelerador con nuestro evento Blogueando a Cuba. Imperdonable que nos quedemos atrás, ¿no creen?

6 comentarios

  1. PapasxMalangas // 7 de agosto de 2008, 11:56  

    He aqui 2 casos de Bots automáticos programados para dejar Spam en forma de comentarios. Los comentarios que dejan estos programas estan prediseñados y para nada pertenecen a la opinión de "alguien" que se dedicó a entrar a este blog y escribirlos. Los dejaré ahí un rato como prueba de que tambien estamos expuestos a los ataques de los Spammers y luego los eliminaré.

    OJO: Está de más decir que no deben dejarse atraer por las paginas a donde redireccionan los enlaces. Son una estafa segura, pero como siempre hay un despistado yo alerto...

    Saludos desde Madrid

  2. GaviotaZalas // 7 de agosto de 2008, 14:34  

    muy interesante me gustaria poder ir,,,saludos,
    GRACIAS Malanga por la explicación,,,

  3. Betty // 8 de agosto de 2008, 20:26  

    vale x la advertencia pxm, cada vez que veo uno rarillo de estos no-dice-ná lo elimino por si acaso...

    oye esto si es en grande la Mega Blogger Expo, algunos ecos llegarán
    saludos blogueros

  4. Betty // 8 de agosto de 2008, 20:30  

    y buena la estadística..que la quinta parte de los más sitios populares (incluyendo los comerciales y los de todo tipo) son Blogs, si tenemos en cuenta que en una herramienta relativamente más nueva, ...buen dato

  5. PapasxMalangas // 8 de agosto de 2008, 23:18  

    Eliminados los dos primeros post que eran SPAM.

    Saludos

  6. Aguaya // 10 de agosto de 2008, 1:31  

    A mí me llamó la atención el dato que comenta Betty y también lo de las 23 horas online como promedio a la semana. Es tan normal en el mundo de hoy!