El verano en Mallorca

Publicado por Ivis | 6/24/2008 02:56:00 p. m. | , | 3 comentarios »

Siempre me ha llamado la atención el modo en que los españoles se tiran para la calle apenas sale un rayito de sol. Aprovechan cada centímetro de sol y de aire libre para poner una cafetería, o un restaurante, llamados aquí terrazas. Créanme, las terrazas son lo mejor que se ha inventado.

La plaza de la Reina es una plazoleta pequeña pero muy bonita. Detrás de ella se alzan el Palacio March, la Catedral (un pco más atrás) y el Palacio de la Almudaina, construido por los árabes durante su período de ocupación. Otro día les dedicaré un post a estos monumentos, que son preciosos.


La fuente que hay junto a la Plaza de la Reina y detrás la Avenida de Antonio Maura con sus terrazas que se llenan de turistas en verano tanto como en invierno. Son el típico sitio para ir a comer y a la vez admirar la arquitectura de Mallorca, porque frente a ellas se alza el Palacio de la Almudaina.



Plaza de Santa Eulalia (la más bohemia).
Plaza Mayor (mayormente frecuentada por turistas).
Bar Marítimo (cocinan que pa qué y está junto al Club Náutico de Palma de modo que sentado en la terraza puedes contemplar los barquitos)
Las Ramblas. El el sitio por excelencia de los puestos de flores. Me encantan sus árboles que se entrecruzan en el centro. Es un paseo muy elegante.
Plaza de Cort. En el centro puede verse un olivo centenario (típico para la foto) y enfrente, el edificio del Ayuntamiento de Palma, que es precioso.

3 comentarios

  1. Aguaya // 24 de junio de 2008, 15:49  

    Ivis, veo a la gente con ropas frescas... qué tal las temperaturas en Verano? Estuve por Tenerife hace unos an~os y de 25 grados (muy agradables) no pasaban... Mallorca no se pone tan caliente como la Península, eh? porue si no, tendremos que comprar ventiladores portátiles antes de ir!! :-)

  2. Ivis // 24 de junio de 2008, 15:53  

    Bueno Agua, a decir verdad no todas estas fotos han sido tomadas en pleno verano, algunas en primavera, y por eso la gente lleva ropa fresca. Pero si en agosto no vienes con shorts y camiseta, te vas a acordar del día en que naciste. Aquí hace tanto calor como en Cuba, con menos humedad, eso sí. Quizás es recomendable traer algún suéter para por la noche, si refresca, o si un día loco le da por llover, pero es muy caluroso, te lo aseguro.

  3. Unknown // 24 de julio de 2008, 7:30  

    Preciosas las fotos Ivis, vivo tambien aqui en Palma, no tengo un blog decente ya que casi no le dedico tiempo pero sigo de cerca el blog de mi socio Felix Varela, "contigoenladistancia.com" y algunos otros mas sobre la actualidad cubana. En general toda la zona de la Tramuntana es preciosa, Estellencs, Banyabulfar, Deia (donde esta enterrado Robert Graves), Valldemossa (conocida por la visita de Chopin pero tambien Ruben Dario la visito), y un largo etc mas. Cuenta conmigo para organizar algo.