Requisitos formales:

Cada ponencia debe incluir los siguientes datos:

* Título de la ponencia.
* Nombre del autor (o autores) o seudónimo(s) en la blogosfera.
* Ciudad y país de residencia de los autores.
* Tópicos o temática que abarca, separados por comas (ver "Tópicos de interés" y temas afines en la convocatoria del evento).
* En caso de varios autores, nombre (o seudónimo) de la(s) persona(s) que expondrá(n) el trabajo oralmente.
* Resumen de hasta 150 palabras (en pocas palabras de qué trata el trabajo).

Cuerpo de la ponencia:

Sugerimos la siguiente estructura para las ponencias pero cada autor es libre de escoger la que considere más adecuada en dependencia del contenido a tratar y el estilo propio:

- Introducción, que puede contener el state of the art, planteamientos, objetivos, metodologías empleadas, etc.
- Desarrollo, con los hallazgos, discusiones teóricas y prácticas, resultados, opiniones, etc.
- Conclusiones y perspectivas futuras dado el caso.

Los materiales citados en el texto, trabajos de otros autores, contribuciones de otros bloggers o personas, etc., pueden ser incluidos en una sección Referencias o como notas al pie de la página en cuestión.

Los gráficos, figuras, tablas, etc. que se empleen deben aparecer lo más cercano posible al texto que las comenta (y no al final de la ponencia, por ejemplo).

La extensión máxima de los trabajos será de 15 páginas en formato A4 (21,0 × 29,7 cm). Versiones más largas de los mismos sólo serán incluidas en su publicación online.

Para garantizar uniformidad en la publicación impresa de los trabajos sugerimos las siguientes especificaciones generales, o equivalentes según el editor de texto que se emplee:

- Márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo): 2,5 cm.
- Espacio entre líneas: sencillo.
- Justificación del texto: completa.
- Tipo de letra: Times New Roman de 12 puntos.
- Espaciado anterior y posterior: 6 puntos.
- Títulos de secciones y subsecciones (si las hubiera): en negritas de 14 puntos.
- No debe incluirse numeración de las páginas.
- Las tablas, figuras, gráficos, etc. deben incluir un título precediendo las mismas.


Envío de propuestas

Una versión digital de las ponencias deberá ser enviada como documento adjunto en un mensaje a contacto@bloggerdecuba.com.

El número de ponencias por autor no está limitado.

La fecha tope para el envío de ponencias es el martes 14 de julio del 2009, un mes antes de la apertura de Blogueando a Cuba.

Las ponencias que sean enviadas después de esa fecha estarán sujetas a la disponibilidad de espacio y de tiempo previstas en el programa oficial del evento.

En casos puntuales podemos extender el plazo de admisión pero esto debe comunicársele a la Comisión Organizadora con antelación. No garantizamos, sin embargo, la inclusión de la presentación oral en el programa oficial del evento.

Aquellos autores que estén interesados en enviar ponencias pero que sin embargo no puedan participar en el evento por algún motivo, podrán grabar un vídeo o un documento de audio (leyendo o comentando la ponencia, por ejemplo) que será transmitido en una sección que habilitaremos para ello o que será intercalado en el programa según el tiempo y espacio disponibles. Una versión escrita de la ponencia también podrá ser enviada a nuestro email de contacto.


Selección de trabajos

Nuestra intención es que cada blogger que envíe una ponencia a Blogueando a Cuba tenga la oportunidad de presentar la misma ante los demás que asistan al evento. Si las ponencias enviadas cumplen con los requisitos establecidos, serán tenidas en cuenta en el programa del evento y podrán ser expuestas oralmente.

En caso contrario, si hubiera ponencias con temas no acordes a los tópicos de interés del evento o sobre la blogosfera cubana en general, entonces no serán aceptadas ni podrán presentarse oralmente. La decisión final estará a cargo de la Comisión Organizadora de Blogueando a Cuba.

La notificación a los autores de la aceptación o no de sus ponencias se realizará pocos días después de haber recibido las mismas. Al menos tres miembros de la Comisión Organizadora decidirán sobre cada trabajo.

Los trabajos finalmente aceptados (esperamos que todos) serán incluídos en el libro del evento (o proceedings). Para ello cada autor deberá enviar una versión final de sus ponencias a: contacto@bloggerdecuba.com como hemos explicado anteriormente.

Dependiendo de las finanzas, haremos lo posible para que cada ponente tenga una copia impresa de los proceedings durante los días del evento. Versiones digitales de todos los trabajos serán publicadas online una vez concluido Blogueando a Cuba, con permiso previo de los autores.


Exposición oral

Los autores de las ponencias aceptadas podrán exponer sus trabajos oralmente durante los días de Blogueando a Cuba. En el blog del evento haremos público el programa con antelación.

La duración de cada presentación oral dependerá del número total de ponencias enviadas al evento. En caso necesario tendremos sesiones paralelas.

Una vez finalizada cada presentación oral podrán hacerse preguntas a los ponentes y debatirse el tema en cuestión, siempre que el tiempo de las discusiones no afecte el desarrollo del programa previsto.

Como apoyo a las presentaciones orales pueden emplearse láminas realizadas con programas como PowerPoint y otros similares que esperamos puedan ser proyectadas durante la exposición.

Los documentos de apoyo a la presentación oral (láminas, secuencias de imágenes, documentos de audio y vídeo, etc.) también serán publicados online una vez concluido el evento, con el consentimiento de los autores. Los mismos deben enviarse a contacto@bloggerdecuba.com.


Notas importantes:

Para garantizar que la documentación a entregar a los participantes de Blogueando a Cuba esté lo más completa posible, es esencial que todos los autores envíen la información requerida y en la fecha límite prevista: martes 14 de julio del 2009.

Preguntas, dudas, sugerencias: escríbanos a contacto@bloggerdecuba.com.


Blogueando a Cuba será un evento enriquecedor y plural.
¡Esperamos por tus trabajos!

(Agradecemos la traducción al Alemán del post Oportunidades para patrocinadores, realizada por Salva, el blogger de Misteri della vita).


Warum 'Blogueando a Cuba' sponsorn?

- Dies ist das erste Treffen der kubanischen Blogger in dieser Größenordnung.
- Blogueando a Cuba wirkt sich direkt auf die Entwicklung der Blogosphäre aus, vor allem auf die Kubanische.
- Sponsoring unserer Initiative zur Förderung der freien Meinungsäußerung und freien Internet-Zugang für alle Kubaner.
- Profitieren Sie von Anfang an von den Blogs und der kubanischen Blogosphäre: Um mehr Sichtbarkeit in den kubanischen, spanischen und übrigen internationalen Blogs zu erreichen, ebenfalls automatisch durch die Print- und digitale Medien, die sich daraus ergeben.
- Profitieren Sie direkt an der Veranstaltung, mit einem Stand, mit Werbung für Ihre Firma oder Unternehmen.
- Erhöhen Sie die Sichtbarkeit Ihres Unternehmens mit der Werbung und direkte Anerkennung in Print- und Digital-Veranstaltung, die sich dadurch zweifellos ergibt.
- Blogueando a Cuba ist eine einmalige Chance um neue Kunden für Ihr Unternehmen zu gewinnen.


Arten von Sponsoring

Es gibt mehrere Möglichkeiten zur Unterstützung der Veranstaltung Blogueando a Cuba. Die häufigsten Bedürfnisse einer Veranstaltung dieser Art unterstützt man durch:

- Vermietung der Anlagen, wo die Veranstaltung stattfinden wird.
- Kostenübernahme des Caterings: Kaffee- oder Mittagspausen während der Veranstaltung.
- Übernahme der Unterkunft- und Reisekosten (lokal und regional) der eingeladenen Redner.
- Übernahme der lokalen Reisekosten der Veranstalter.
- Zahlungen fürs Personal am Registrierungstisch.
- Bereitstellung oder Zahlen z.B. des Informationsmaterial für die Teilnehmer (Ordner, Taschen, Notizblöcken, Programmbroschüren der Veranstaltung mit Kontakthinweise, usw.).
- Ausleihe von Mobiliar und Material für die Organisation (Stühle, Tische, Markisen, Büro, etc.).
- Ausleihe oder Sponsoring der Leihgebühren für audiovisuelle Medien und Multimediausstattung.
- Ausleihe oder Sponsoring der Leihgebühren für Computer und Internetkonnektivität.
- Kostenübernahme der Begrüßungs- und/oder Abschiedsessen (komplet oder teilweise).
- Sponsoring von Veranstaltungen und/oder soziallen Events (komplet oder teilweise).


Sponsoring Pakete

Wir bieten verschiedene Pakete an, die sich je nach Eingang und der direkten Nutzung für die Sponsoren (siehe Einzelheiten in den Dokumenten zum Download in der rechten Seitenleiste des Blogs) zur Verfügung stehen. Jeder von ihnen kann je nach ihren Bedürfnissen mit weiteren Bereitstellung von Material oder Ausrüstung kombiniert werden. Es ist auch möglich über alternatives Sponsoring zu verhandeln, je nach Ihren Anforderungen, die für Sie am besten entsprechen.

DIAMON-Sponsoring (über 15.000 Euro)
PLATINUM-Sponsoring (zwischen 10.000 und 15.000 Euro)
GOLD-Sponsoring (zwischen 5.000 und 10.000 Euro)
SILBER-Sponsoring (zwischen 1.000 und 5.000 Euro)
BRONZE-Sponsoring (weniger als 1.000 Euro)

In der rechten Seitenleiste des Blogs können Sie 4 Versionen des Aufrufs zum Thema "Chancen für Sponsoren" finden: Eine Version von 3 Seiten und andere detallierte von 5 Seiten. Jeder der beiden hat eine zweite Version mit höherer Auflösung (somit für einen besseren Druck).

Interesse geweckt? Kontaktieren Sie uns!

contacto@bloggerdecuba.com

¿Por qué patrocinar Blogueando a Cuba?

- Se trata del primer encuentro de bloggers cubanos de esta magnitud.
- Blogueando a Cuba contribuye directamente al desarrollo de la blogosfera, en especial la cubana.
- Patrocine nuestra iniciativa para promover la libre expresión y el acceso libre a Internet de todos los ciudadanos cubanos.
- Benefíciese del alcance inmediato que tendrá Blogueando a Cuba en las blogosferas cubana, hispana e internacional, así como en medios de prensa escritos y digitales.
- Participe directamente en el evento, con un espacio para promover a su negocio, empresa o compañía.
- Aumente la visibilidad de su empresa con publicidad y reconocimiento directo en los materiales impresos y digitales del evento.
- Blogueando a Cuba representa una oportunidad para adquirir nuevos clientes para su negocio.


Tipos de patrocinio

Existen diversas formas de apoyar la realización del evento Blogueando a Cuba. Las necesidades más comunes de un evento de este tipo incluyen:

- Alquiler del local donde se celebrará el evento.
- Pago de los coffee breaks y/o almuerzos durante los días del evento.
- Cobertura del hospedaje y transporte (local y regional) de los conferencistas invitados.
- Cobertura del hospedaje y transporte local de los organizadores del evento.
- Pago al personal del buró de inscripción.
- Aporte o pago de los materiales informativos y del evento a entregar a los participantes (como carpeta o bolso, block de notas, programa del evento, información de la ciudad, etc.)
- Préstamo de muebles y materiales para la organización (sillas, mesas, toldos, material de oficina, etc.).
- Patrocinio o préstamo de medios audiovisuales y equipamiento multimedia.
- Patrocinio o préstamo de equipamiento informático y conectividad a Internet.
- Pago del brindis de bienvenida y/o la cena de despedida, total o parcialmente.
- Patrocinio de eventos sociales y actividades colaterales, total o parcialmente.


Niveles de patrocinio

Ofrecemos diferentes niveles de patrocinio los cuales varían según la aportación y los beneficios directos para los patrocinadores (ver detalles en los documentos listos para descargar, en la barra lateral derecha). Cada uno de los mismos puede combinarse, además, con aportación de materiales o equipos. También es posible negociar otras alternativas de patrocinio que se ajusten mejor a sus necesidades.

Patrocinio DIAMANTE (más de 15.000 Euros)
Patrocinio PLATINO (entre 10.000 y 15.000 Euros)
Patrocinio ORO (entre 5.000 y 10.000 Euros)
Patrocinio PLATA (entre 1.000 y 5.000 Euros)
Patrocinio BRONCE (menos de 1.000 Euros )

En la barra lateral derecha pueden descargarse 4 versiones de la convocatoria "Oportunidades para patrocinadores". Se trata de una convocatoria de 3 páginas y de otra extendida, de 5 páginas. Cada una de las dos tiene una segunda versión en el doble de la resolución (para una mejor impresión).

No pase por alto su presencia en Bloqueando a Cuba. ¡Póngase en contacto con nosotros! Escríbanos a:

contacto@bloggerdecuba.com

El movimiento que ha impulsado Blogueando a Cuba ratifica la celebración de este evento blogger en el verano 2009. A la vez se ha decidido que, por los efectos de la actual crisis económica y las limitaciones de tiempo y recursos, los esfuerzos se concentrarán en una sola sede, Palma de Mallorca, a donde confluirán bloggers y participantes de diversas latitudes y orientación, bajo un enfoque abierto y participativo, como la Web misma.

Desde allí, los debates y encuentros de Blogueando a Cuba llegarán a toda la comunidad bloguera cubana y también a una gran cantidad de medios interesados en el tema cubano. Confiamos en la creciente influencia de los bloggers, como actores sociales de la diversa -y dispersa- nación cubana, que crece y convive, dentro y fuera de la Isla.

Comisión Organizadora del evento.

Por la relevancia y actualidad del contenido, por la importancia que tiene para el estudio de la blogosfera cubana, así como por la absoluta compatibilidad con el evento Blogueando a Cuba que celebraremos este año, los pongo al tanto de la ponencia presentada por Beatriz Calvo Peña en el IV Congreso Internacional sobre creación y exilio "Con Cuba en la distancia", celebrado en Valencia, España, del 17 al 21 de noviembre de 2008.

La ponencia escrita y la presentación oral las pueden descargar en La huella del blog, donde los hice públicos con permiso de la autora.

Les adelanto el resumen del trabajo que lleva por título La creación de blogs desde Cuba: el nacimiento de una ‘diáspora digital’:

Estudio del significado de una nueva "diáspora digital". Atención a la creación de los blogs digitales creados desde Cuba: al tipo de relaciones que se crea a través de sus enlaces; del fenómeno mediático internacional en que algunos de ellos han llegado a convertirse y lo que suponen para el presente y el futuro de la comunicación en Cuba.

Gracias, Beatriz, y por tu intención expresa de participar en nuestro evento. ¡Te esperamos!

Blogs de ayuda a los bloggers

Publicado por Aguaya | 3/13/2009 04:41:00 p. m. | , | 1 comentarios »

Blogs de ayuda a los bloggers

[Vía: Noticias de Bitacoras.com]