¿Vida eterna para los blogs?

Publicado por Aguaya | 1/25/2009 11:31:00 a. m. | , | 0 comentarios »

José Luis Orihuela, conferencista invitado a nuestro evento Blogueando a Cuba y autor del destacado blog eCuaderno, ha publicado algunos apuntes con motivo del seminario La mutación de los blogs: Nuevas tendencias de las bitácoras en línea, celebrado el pasado 16 de enero en Santiago de Chile y en el cual participó.

Así titula su post: Los blogs están vivos porque han sabido cambiar que incluye, entre otros, los siguientes temas:

- La crisis de los blogs: un debate mal planteado e interesado
- El weblog: un medio que no ha dejado de cambiar
- ¿Qué esta pasando hoy con los blogs?

Censurado otro blog cubano

Publicado por Aguaya | 1/25/2009 11:15:00 a. m. | | 0 comentarios »

A continuación hacemos público un mensaje que nos ha llegado de un blogger, desde Cuba:


Agradezco publiquen este post

Amigos, lamentablemente desde el día de hoy 20 de Enero del 2009 sera imposible seguir actualizando nuestra web Jaque al Rey o Ajedrez en Cuba, debido a que quien me factura la conexión a Internet, un miembro de la institución armada que usa chapa carmelita y que los cubanos sabemos qué institucion es, no está de acuerdo con el contenido de la sección De Cuba, que usted puede leer en las noticias. Como no estoy dispuesto a retirar el contenido de dicha sección ya que no puedo admitir que se me censure oficial o extraoficialmente como parece ser el caso, nuestra web dejará de actualizarse por no contar con una conexión a Internet.

Confiamos que más temprano que tarde la Internet sea un bien de uso público en Cuba donde las personas puedan expresar libremente sus ideas sin temor a censuras oficiales o represalias extraoficiales.

Hoy 20 de enero tengo la certeza de que se está acercando un día feliz, en que los cubanos seamos más dueños de nuestro propio destino y que juntos sin importar ideologías trabajemos por el bien y la prosperidad de Cuba y de los Cubanos.

Juan Carlos Peiro Fernández
http://usuarios.lycos.es/ajedrezcubano
Webmaster del sitio Ajedrez en Cuba
La Habana, Cuba
Tel 537 8616773