Mapa del blog - [updated]

Publicado por Aguaya | 6/28/2008 01:04:00 a. m. | | 0 comentarios »

Evento Blogueando a Cuba
       * Convocatorias
              - en Español
              - en Inglés
              - en Italiano
       * Notas de prensa
       * Conferencistas invitados
       * Sedes
              - Sede Palma de Mallorca
              - Sede Miami
       * Organización
       * Patrocinadores
       * Apoyan
       * Noticias
       * Entrevistas
       * Multimedia
       * Promoción del evento

Concurso La Blogoestroika y el libre acceso a Internet (*)
       * Convocatoria
       * Posts y blogs participantes (hasta el momento: 58)

Blog del evento
       * Sobre el blog
       * Blogosfera
       * Premios
       * Contacto
       * Preguntas más frecuentes
       * Debate

Misceláneas
       * Utilidades y redes sociales
       * General



(*) ¿Qué significa Blogoestroika?: Blogoestroika significa Internet para todos los cubanos. Pero llégate por el blog de GeNeRaCiOn AsErE; ellos lo explican muy bien en su post La Blogoestroika y la emergente sociedad civil de los blogueros cubanos. También se refieren al tema en este post.

Preguntas más frecuentes - [updated]

Publicado por Aguaya | 6/28/2008 01:01:00 a. m. | , | 2 comentarios »

A continuación responderemos a las preguntas más frecuentes (FAQ: Frequently Asked Questions). Si tuvieras alguna nueva, entonces ponte en contacto con nosotros.

¿Qué es el evento Blogueando a Cuba?
Es una cita de los blogueros cubanos para conocerse, intercambiar experiencias sobre temas de interés común, la Web 2.0, las técnicas de gestionar blogs y el tema Cuba en la blogosfera.

¿Qué tipo de actividades incluye?
Ponencias, mesas de debate, conferencias de especialistas en la blogosfera como actividades principales, acompañadas de una fiesta cubana, peñas literarias, concursos temáticos, así como también encuentros locales colaterales, previos al evento.

¿Cuáles son las formas de participación?
Puedes participar como asistente, como ponente, en los temas incluidos en la agenda del encuentro, o como parte de las Mesas de Debate. Tendremos también conferencistas invitados.

¿Existe algún requisito para participar?
No. Es un evento abierto, son bienvenidos todos los interesados en los temas del encuentro, sean blogueros o no, cubanos o no. Ya avisaremos con tiempo cómo se efectuará la inscripción para asistir al mismo.

¿Cuándo se celebrará?
Tendrá lugar del 14 al 16 de agosto de 2009 y el programa preliminar puede ser consultado en la convocatoria.

¿Dónde se celebrará?
Se prevé celebrar el encuentro simultáneamente en Palma de Mallorca (España), y en Miami (Estados Unidos). En ambas ciudades reside una amplia comunidad de blogueros y son además sitio de fácil acceso desde otras ciudades europeas o norteamericanas, encontrándose muy bien comunicada.

Forma parte de la intención inicial incluir a la Habana como una tercera sede, aunque no sabemos si esto será prácticamente posible de aquí al verano del 2009. Por ahora es solo una intención que comparten muchos los blogueros.

Las sedes estarán conectadas y se ajustará el horario para lograr una buena comunicación entre ellas durante las sesiones del evento.

¿Cuáles son los antecedentes?
Hasta ahora sabemos que se han organizado pequeños encuentros no formales de blogueros cubanos en Madrid, Miami y otras ciudades. En la Habana también se celebró uno recientemente. Sin embargo, creemos que el nuestro será el primer Encuentro organizado por y para bloggers de dentro y fuera de Cuba. Además, el de mayor alcance en cuanto a número de participantes y amplitud de temas debatidos. También el más plural.

¿Quién lo organiza?
Un grupo de blogueros emprendedores, dispersos a los dos lados del Atlántico dedicándole tiempo y energía personal, al que se han sumado ya más de 80 blogs. Aspiramos a una amplia capacidad de convocatoria de este encuentro.

¿Cómo surgió la idea?
En el intenso intercambio entre blogs, con Cuba y la blogosfera como trasfondo, en un intento por traspasar el espacio virtual y dar mayor alcance a los debates fuera del mundo mismo del blog. Ganas de conocerse y de debatir, de compartir.

¿Cuál es el idioma del evento?
El idioma central del encuentro es el Español, aunque la convocatoria y otros contenidos en el sitio del evento se encuentran disponibles en tres idiomas hasta el momento: en Español, en Inglés y en Italiano.

¿Cuál es la cuota de inscripción?
Esperamos que no sea necesaria. No obstante, si lo fuera, optaríamos por la más asequible a todos: queremos que el evento sea masivo y no restrictivo.

¿Cuándo empieza la inscripción?
Ya avisaremos con tiempo. Por el momento este blog sirve de base a la organización del encuentro:

- Para participar en el Concurso La Blogoestroika Cubana y el libre acceso a Internet. Es muy sencillo: primero lee las bases del concurso y después envíanos la URL de tu(s) post(s) (dónde encontrarlo(s)) y nosotros nos encargamos de lo demás hasta publicarlo(s) en el blog.

- Para que tu blog aparezca en el blogroll. Pónte en contacto con nosotros e indícanos cuál es el blog; En caso de que quieras que tu blog no aparezca más en el blogroll del evento, también ponte en contacto con nosotros y háznoslo saber; así de simple.

Las sugerencias, preguntas, ideas son bienvenidas en la opción del menú "Contacto". ¡No dudes en ponerte en contacto con los organizadores!

¿Cómo inscribirse?
Se abrirá próximamente el plazo de inscripción, ya lo avisaremos en su momento. Fecha tentativa: primavera del 2009.

¿Cómo presentar ponencias?
En la convocatoria del evento están los detalles correspondientes.

¿Quiénes pueden participar?
Está concebido como un encuentro de blogueros cubanos, pero la participación no es restringida y está abierta a todos los interesados en el tema del evento, previa inscripción.

¿Pueden asistir familiares o acompañantes?
Esperamos que sí. Al formalizar la inscripción se tendrá una idea aproximada de cuántos pueden asistir, necesario por razones organizativas y logísticas.

¿Quiénes son los patrocinadores?
Está abierta la convocatoria "Oportunidades para patrocinadores" a empresas, medios, agencias de viajes, compañías aéreas, autoridades regionales, negocios, firmas, todo el que esté interesado en patrocinar el evento. Pónte en contacto con nosotros si estás interesado en alguno de los niveles de patrocinio. Todos incluyen diversos beneficios según la aportación.

Tengo sugerencias, preguntas, ideas. ¿A dónde escribo?
Visita la opción del menú "Contacto" y ponte en contacto con nosotros.


En este otro post también respondemos a algunas interrogantes.

El equipo de Blogueando a Cuba es grande pero queremos agradecer especialmente a Betty sus ideas con respecto a esta FAQ.

Evento Blog España 2008

Publicado por Aguaya | 6/27/2008 01:55:00 p. m. | , , | 4 comentarios »


¡Se acaba de anunciar la tercera edición del Evento Blog España! donde se espera la asistencia de más de 1000 personas a la cita de tres días en Sevilla, que tiene por eslogan este año El encuentro de la web participativa.

El programa de EBE 08 se basa en 4 ejes fundamentales: conferencias, mesas redondas, presentación de proyectos y ofertas de ocio --Ah, ellos no tienen problemas con las palabras "mesa redonda" :-) y pretende traer "a lo mejor del panorama nacional e internacional para iniciar una reflexión que incluya a toda la comunidad bloguera y la web social, con el objetivo de perfilar, entre todos, las líneas presentes y futuras de la web participativa".

Entre las novedades de EBE 08 destacamos la siguiente por lo cerca que nos toca:

Evento Blog España refuerza su vínculo con la comunidad hispana mediante un encuentro en el que participarán blogueros y/o emprendedores de varios países iberoamericanos. Estas personas ofrecerán una visión distinta, pero al mismo tiempo muy cercana, de cómo se vive el desarrollo actual de internet en esa zona del mundo. La red escrita en español es un asunto de enorme trascendencia estratégica y económica.

Desde ya les deseamos un éxito rotundo, que sabemos tendrán, y seguiremos en contacto con sus organizadores, agradeciendo una vez más el apoyo que nos han brindado hasta el momento en la organización de Blogueando a Cuba.

Humor gráfico sobre la blogosfera

Publicado por Aguaya | 6/27/2008 12:33:00 a. m. | | 0 comentarios »

A través del post Sobre el poder y su miedo a Internet que José Luis Orihuela, uno de los conferencistas invitados del evento Blogueando a Cuba, publicara en su prestigioso blog eCuaderno, he llegado a unas historietas sobre la blogosfera que les recomiendo gratamente por los temas que trata. Lo mismo nos hace reflexionar Mauro Entrialgo sobre las razones para tener un blog que sobre las actividades favoritas de los blogueros, los tipos de blogs, los comentarios en los mismos, el control sobre los blogs, las relaciones sociales que de ellos se derivan, las estadísticas sobre los blogs, en fin, ¡hay para escoger! todo con un humor del bueno.

Por cierto, el tema del control sobre los blogs, uno candente en la blogosfera por estos días, es también analizado por Orihuela en un post sobre la preocupante iniciativa acerca del control sobre los medios sociales discutida en el Parlamento Europeo. Orihuela destaca que el informe "revela ignorancia sobre el funcionamiento de internet y [...] propone medidas que constituyen una amenaza a la libertad de expresión". Hmmmmm, qué a tono todos estos tópicos con los del evento que queremos celebrar en un año, eso si de aquí a allá no tenemos que hacernos antes de un carnet con huellas dactilares y biométricas para poder acceder a nuestras bitácoras...

Aquí los dejo con tres de las historietas de Mauro Entrialgo publicadas en su blog Plétora de piñatas y otras que me enviara muy amablemente (dar click en las imágenes para agrandarlas). ¡GRACIAS, Mauro!

Jueves 12 de junio 2008


Martes 17 de junio 2008


Jueves 26 de junio 2008


Publicada en la revista española de humor gráfico El Jueves


Publicada en la revista española de humor gráfico El Jueves

(Agradecemos a Roberto Ferranti la traducción al Italiano de la convocatoria de nuestro evento en su blog La Isla Grande, así como las versiones inicial y actualizada de la misma que publicamos a continuación)



Bloggando a Cuba
Il incontro di blogger cubani
Dal 14 al 16 Agosto 2009
Palma de Mallorca (Spagna)


La blogsfera cubana continua ad ampliarsi e con lei le idee e le aspettative dei suoi bloggers. Convocando questo primo incontro di bloggers cubani pretendiamo oltrepassare il mondo virtuale del blog e incontrarci, in un ambiente di riflessione con persone interessanti, di molte delle quali avremo letto in qualche occasione, pero che non abbiamo mai salutato di persona, e altre che seguiremo a leggere dopo averle conosciute, per riflettere insieme su temi cubani.

Essendo il blog uno strumento di opinione e reportage, in Bloggando a Cuba abbiamo l’opportunità di condividere esperienze su temi tecnologici, culturali e il nostro punto di vista circa il futuro della nazione cubana alla quale apparteniamo, includendo la comunità di bloggers che vivono a Cuba. Rafforzeremo con loro la crescente popolarità di questo modo di comunicare. Non mancherà la parte ludica e la musica cubana, bene comune che ci unisce, oltre le frontiere e i rancori.

Crediamo che sarà un evento pluralista e aperto, di sicuro un riferimento per i futuri incontri e una dimostrazione di progresso che costituisce la partecipazione tra la rete sociale e il Web.

TEMA CENTRALE DELL’EVENTO
La Blogsfera Cubana: Suo impatto sociale, culturale, político e mediático

Topiche:
La blogsfera cubana in cifre
Blogs cubani: racconto
Cultura nella blogsfera
Sport nella blogsfera
Impatto mediático
Ética nella blogsfera
Incontri sociali tra bloggers cubani
Giornalismo digitale
Proprietà intellettuale
I bloggers prima del futuro di Cuba
La diáspora cubana e i blogs
Tecnología per i blogs
Anonimato nella blogsfera
L' impatto legale
L'auto finanziamento (crearsi un reddito)

PRESIDENZA E COMMISSIONE ORGANIZZATRICE
Blogger d‘onore:

Yoani Sánchez, Premio Ortega y Gasset 2008 al Giornalismo Digitale, Blog: Generación Y
Commissione organizzatrice generale:
Aguaya Berlín, Blog: Desarraigos Provocados
Ivis Acosta, Blog: Memorias de una cubanita
Beatriz Matías, Blog: El Blog de Betty
Papas x Malangas, Blog: Papas x Malangas
Jacques de Sores, Blog: Cinema Cuba

LOCALITA’ DELL’ EVENTO
Sede Palma de Mallorca, España


LETTURE CHIAVE
* Web 2.0: El Poder de la Gente, di Ricardo Baeza-Yates.
* De Salam Pax a Yoani Sánchez: ragioni della proiezione mediatica della blogsfera, di José Luis Orihuela.

FORMATI DEI DOCUMENTI
Titolo del documento
Nome dell’autore
Blog dell’autore
Paese di residenza
Resume su foglio A4 con bordo 2,5 cm. carattere Times New Roman, grande 12.
(dove e come inviare la corrispondenza sarà indicato prossimamente.)

INFORMAZIONI SUI TEMI DELLA TAVOLA DI DISCUSSIONE
Titolo della tavola di discussione
Breve descrizione del tema
Nome del moderatore/i
(le proposte del titolo e tema possono già essere inviate, per esempio, come commento a questo post)

PROPOSTE INIZIALI PER LA TAVOLA DI DISCUSSIONE:
1) La blogsfera cubana come rete sociale
Tema: Blogsfera e esilio, analizzare il modo in cui i bloggere danno testimonianza e coordinano un esilio pluralista in quanto a origini, generazioi e interessi...

2) La Cuba reale nella blogsfera virtuale
Tema: Rappresentazione di Cuba nella blogsfera cubana, gestione della nostalgia, recupero culturale, suggerimenti di nuove forme di comunicazione nella diaspora cubana, visione dela politica cubana...

3) Immaginario incrociato
Tema: La Cuba che la blogsfera offre ai lettori che vivono dentro e fuori Cuba, l’esilio che la blogsfera offre a questi due gruppi di lettori...

4) Blogsfera e transizione
Tema: La Cuba di domani nella blogsfera cubana...

5) Stringendo le fila
Tema: In che cosa, quanto, come e perché credo e penso che il mio nemico ha ragione

PROGRAMMA
Venerdi 14
09:00 – 09:30 -- Inaugurazione
10:00 – 12:00 -- Sessione di documenti I
13:30 – 15:30 -- Sessione di documenti II
16:00 – 18:00 -- Letture chiave A
Notte -- Cocktail di benvenuto
Sabato 15
10:00 – 12:00 -- Sessione di documenti III
13:30 – 15:30 -- Tavola di discussione
16:00 – 18:00 -- Letture chiave B
Notte -- Festa cubana
Domenica 16
16:00 – 18:00 -- Chiusura
Notte -- Cena di arrivederci

ATTIVITA’ COLLATERALI
Concorso La Blogstroika e il libero accesso a internet
Angolo letterario: Presentazione e vendita del libro scritto dai bloggers
Esposizioni di artisti e vendita di opere
Incontri nazionali e regionali
• ...

DATE IMPORTANTI
Ultima data per l’invio di Resume: 14 Luglio 2009
Ultima data per i temi di discussione: 14 Luglio 2009
Giorni dell’evento: dal 14 al 16 Agosto 2009

NOTE
1: Si gradiscono idee e discussioni via e-mail a partire dalla prima versione di questa convocazione, in particolare quella apportata da Jorge Ferrer, Osvaldo Cleger, Jacques de Sores, Lena, el Yoyo, Gaviota e per TUTTI i membro della commissione organizzatrice di cui sopra, così come si gradiscono i commenti dei bloggeri realizzati nei post prima di questo.

2: Ci restano alcuni punti da confermare, ad esempio la partecipazione dei bloggers che vivono a Cuba. Inoltre, stimo cercando sponsor!

3: Proseguiamo attenti alle nuove idee che potete apportare per appoggiare il lavoro della commissione per andare a tutta velocità nella preparazione e celebrazione del nostro eventissmo.

Ci vediamo in Palma de Mallorca!

Título: Perdiendo el miedo

Blog/Autor: En Honor a Yoani Sánchez / Yo Ana.

Publicado: 23 de junio, 2008

El verano en Mallorca

Publicado por Ivis | 6/24/2008 02:56:00 p. m. | , | 3 comentarios »

Siempre me ha llamado la atención el modo en que los españoles se tiran para la calle apenas sale un rayito de sol. Aprovechan cada centímetro de sol y de aire libre para poner una cafetería, o un restaurante, llamados aquí terrazas. Créanme, las terrazas son lo mejor que se ha inventado.

La plaza de la Reina es una plazoleta pequeña pero muy bonita. Detrás de ella se alzan el Palacio March, la Catedral (un pco más atrás) y el Palacio de la Almudaina, construido por los árabes durante su período de ocupación. Otro día les dedicaré un post a estos monumentos, que son preciosos.


La fuente que hay junto a la Plaza de la Reina y detrás la Avenida de Antonio Maura con sus terrazas que se llenan de turistas en verano tanto como en invierno. Son el típico sitio para ir a comer y a la vez admirar la arquitectura de Mallorca, porque frente a ellas se alza el Palacio de la Almudaina.



Plaza de Santa Eulalia (la más bohemia).
Plaza Mayor (mayormente frecuentada por turistas).
Bar Marítimo (cocinan que pa qué y está junto al Club Náutico de Palma de modo que sentado en la terraza puedes contemplar los barquitos)
Las Ramblas. El el sitio por excelencia de los puestos de flores. Me encantan sus árboles que se entrecruzan en el centro. Es un paseo muy elegante.
Plaza de Cort. En el centro puede verse un olivo centenario (típico para la foto) y enfrente, el edificio del Ayuntamiento de Palma, que es precioso.

Opciones del menú

Publicado por Aguaya | 6/22/2008 10:29:00 p. m. | | 0 comentarios »

La opción "Evento" del menú superior ya está activa.

Evento Blogueando a Cuba

Publicado por Aguaya | 6/22/2008 10:27:00 p. m. | | 0 comentarios »

Convocatorias del evento

- en Español y punto de debate principal
- in English
- in Italiano

(Agradecemos la traducción de Roberto Ferranti de nuestro post La Iniciativa 10Blog, publicada en su blog La Isla Grande)

Bloggando a Cuba: Iniziativa per I 10Blog

Il gruppo di Iniziativa per I 10Blog, si aggiunge a quegli amici che appoggiano il nostro evento Bloggando a Cuba. Questo gruppo ha già organizzato altri eventi simili al nostro, come la seconda edizione della Conferenza 10Blog Perù 2008 appena conclusa, che aveva come topica centrale:

Ogni giorno si creano nuovi spazi che permettono ai cittadini di esprimere le proprie idee, posizioni e critiche. I blogs hanno permesso l’accelerazione di questo processo e la risonanza alla molteplicità delle voci.

Iniziativa per I 10Blog ci propone due nuovi temi da tenere in considerazione in Bloggando a Cuba: l’impatto legale, e l’auto finanziamento (crearsi un reddito).

Noi abbiamo già inserito il logo de Iniziativa per I 10Blog (tra “segni” nella barra laterale) e aggiorneremo la convocazione all’evento includendo i due interessanti temi. Gradiremmo sinceramente l’appoggio, e continuiamo a conversare!

Aviso

Publicado por Aguaya | 6/22/2008 01:34:00 p. m. | | 3 comentarios »

Todas las etiquetas de los más de 70 posts que se han publicado en nuestro blog están siendo reestructuradas para facilitar el acceso a los mismos.

Esperamos terminar lo más pronto posible y rogamos nos disculpen si esto ocasionara alguna carga de mensajes a los que se hayan suscripto al servicio de noticias instantáneas (feeds, actualización por email, etc.).

Opciones del menú

Publicado por Aguaya | 6/22/2008 12:51:00 p. m. | | 1 comentarios »

La opción "Mapa del blog" del menú superior ya está activa.

El equipo de La Iniciativa 10Blog se suma a los amigos que apoyan nuestro evento. Ellos ya han organizado otros similares al nuestro, como la segunda edición de la recién concluida Conferencia 10Blog Perú 2008 con tópico central:

Cada día se crean nuevos espacios que permiten al ciudadano expresar sus ideas, sentimientos, posiciones y críticas. Los blogs han permitido acelerar este proceso y resaltar la importancia de las múltiples voces.

La Iniciativa 10Blog nos propone dos nuevos temas a tener en cuenta en Blogueando a Cuba: el impacto legal en los blogs y el autosostenimiento (generación de ingresos).

Nosotros ya hemos puesto el logo de La Iniciativa 10Blog en nuestro blog (barra lateral derecha) y actualizaremos la convocatoria del evento para incluir los dos interesantes temas. ¡Agradecemos sinceramente el apoyo y seguimos conversando!

Opciones del menú

Publicado por Aguaya | 6/21/2008 02:58:00 p. m. | | 0 comentarios »

Las opciones del menú superior "Contacto" y "FAQ" ya están activas.

Contacto

Publicado por Aguaya | 6/21/2008 02:48:00 p. m. | | 3 comentarios »

Te sugerimos visites primero las FAQ (Frequently Asked Questions); tus preguntas o dudas ya pudieran estar respondidas allí.

Si tienes alguna nueva idea, sugerencia o pregunta que hacernos ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a

contacto@bloggerdecuba.com

Si quisieras que tu(s) blog(s) apareciera(n) en nuestro blogroll, escríbenos también a la misma dirección de correo electrónico.

¡La mejor idea es tener ideas! ¡Y si nos ayudan a mejorar nuestro evento, pues son doblemente bienvenidas!

Las opciones del menú superior

Publicado por Aguaya | 6/19/2008 10:57:00 a. m. | | 2 comentarios »

Las opciones del menú superior se irán activando poco a poco; por ahora todas tienen un enlace a la página principal del blog.

Sóller

Publicado por Ivis | 6/19/2008 04:21:00 a. m. | , | 6 comentarios »


El puerto de Sóller (que en mallorquín quiere decir "La olla", por su forma cerrada).
La plaza de Sóller con su iglesia. Fíjense cómo en invierno se quedan sin hojas los árboles.






Otra vista del puerto.











Continúo mostrándoles fotos de esta isla maravillosa.


Saludos a todos.

A continuación publicamos en nuestro blog las partes III, IV y V (final) de la entrevista que le hiciera Roberto Ferranti a Yoani. Las dos primeras las publicamos en el post anterior a éste, aquí de nuevo los enlaces:

Parte I: Abrir un blog en Cuba.
Parte II: El control del gobierno.

¡GRACIAS, Roberto! ¡Recibe un abrazo de los bloggers cubanos!

Parte III: El cambio



Parte IV: El camino


Parte V: El evento Blogueando a Cuba

Otra entrevista a Yoani Sánchez

Publicado por Aguaya | 6/16/2008 11:30:00 a. m. | , , | 9 comentarios »

Roberto Ferranti, director de TV y amigo italiano quien tradujera la convocatoria a nuestro evento Blogueando a Cuba, entre otros posts, ha viajado a la Habana y se ha entrevistado con Yoani Sánchez. En su blog La Isla Grande publicó dicha entrevista y una que le hace a Lizeth Bravo, directora de APLOPress. Nosotros reproducimos aquí, con su autorización, su entrevista a la bloguera Yoani:

Parte I





Parte II



Por estos días en algunos blogs cubanos el evento Blogueando a Cuba y la entrevista/conversación del Yoyo con Yoani han despertado no pocas opiniones, críticas, ofensas, apoyo, y más de lo que Ud. pueda imaginarse. El bloguero Joaquín Estrada-Montalván ha hecho una recopilación de fuentes, debates, comentarios en torno al tema. Yo particularmente he opinado en algunos de ellos y de lo único que me arrepiento es de no haber tenido el tiempo que siempre dedico a visitar los blogs que me interesan, donde expongo semanalmente mis opiniones, donde he hecho amigos, por dedicarle unas palabras a "la polémica"...

No obstante me parece que puedo transmitir un par de ideas más, si me lo permiten, como post en este blog, en el cual me he atrevido a escribir con frecuencia como coautora que soy.

- La FECHA para celebrar el evento ha sido un problema desde el principio: ¿en qué momento pudieran participar más personas? En las fechas de vacaciones "grandes". Pero las de este año 2008 están muy cerca, así que por eso acordamos tentativamente que para las del año próximo. Y esto tiene sus ventajas pero también sus desventajas. Hay muchos que no pueden asegurar desde ahora su participación, eso es lógico, como nuestro conferencista invitado Ricardo Baeza-Yates, por ejemplo (en ese post aclaramos por qué). Sin embargo, tenemos más tiempo para "ponernos de acuerdo" en qué queremos hacer en y del evento. Nadie nos dice cómo tiene que ser: NOSOTROS (los blogueros) somos los que decidimos lo que queremos que sea y ENTRE TODOS estamos "armando el muñeco" con la libertad que el acceso a Internet nos permite.

- Yo también tengo alergia a las marchas, reuniones, convocatorias y cuanto se le parezca, pero en mi profesión asisto anualmente a workshops, conferencias, eventos de todo tipo en diferentes países, y sé distinguir muy bien cuándo la palabra "evento" significa una cosa y cuándo, otra. Lamento que no todo el mundo tenga estas experiencias, yo simplemente quiero transmitirlas y sigo pensando que un encuentro bloguero sería una muy buena oportunidad de acercarnos más muchos cubanos. He logrado hacer regresar a mi vocabulario palabras que había desterrado para siempre del mismo. "DEBATE", "ENCUENTRO", "EVENTO" son algunas de ellas. Por eso no veo nada malo en que un grupo de personas quiera reunirse y discutir sobre varios temas. Otras personas, sí. Lástima.

- Ya lo he comentado en otros posts: el tema político, la situación cubana actual, el futuro de Cuba NUNCA estuvieron separados de los objetivos del evento. Un ejemplo es el tópico de Mesa Debate (hay otros): "La Cuba real en la blogosfera virtual - Representaciones de Cuba en la blogosfera cubana: gestión de la nostalgia, recuperación cultural, surgimiento de nuevas formas de comunicación en la Diáspora cubana, visiones de la política cubana...", abarcador y que incluye el 'tema político'. Y se trata solo de propuestas para debates que han hecho algunos blogueros. Desde el primer comentario en el primer post les pedimos a todos que aporten ideas, que propongan otros títulos, etc. Algunos lo han tomado positivamente y envían las suyas. Otros critican hasta la médula lo que encasillan como "parámetros a seguir" por todos los demás.

- ¿Quiénes nos vamos a reunir? Los que tenemos BLOGS! aunque está invitado todo el que quiera participar. En mi opinión muy particular creo que hay una ignorancia muy grande sobre lo que significa verdaderamente "blogosfera". Los cubanos, una vez más, pensamos que si la cubana no es política (especifico: abiertamente o no en contra o a favor del bogierno cubano), entonces que no sirve o carece de importancia. NO, señores, pensar así es erróneo, las redes sociales, de las cuales forma parte la blogosfera son ante todo SOCIALES. Un blog de fotos del planeta Marte es tan importante en ella como un blog en contra de las Olimpiadas en China: la gente OPINA, COMENTA, SE COMUNICA, INTERCAMBIA IDEAS, APORTA OTRAS NUEVAS, y las fotos de Marte quizá no sean necesarias para los que se familiarizan con los tibetanos, pero están ahí, en la blogosfera, forman parte de ella.

- Todos pensamos que los blogueros que viven en Cuba NO DEBEN FALTAR. De hecho se pensó en una sede en La Habana pero sabemos que puede ser muy difícil celebrar algo así allá tan "abierto". Eso NO QUITA que el tema sea uno a discutir en las otras dos sedes que se han propuesto, como el que sugiere Enrisco en su blog: "el tema de las limitaciones que sufren los bloggers dentro de la isla para desarrollar su labor y para establecer intercambios fluidos con los del exterior". ¡Bravo, Enrisco, ESAS son las opiniones e ideas que necesitamos!

- NO QUEREMOS EXCLUIR a nadie por su forma de pensar, por el color de su piel, por su sexo, por su afiliación política, por el contenido de su blog, si lo tuviera. ¿Tiene ideas que podamos discutir? ¡Entonces tiene cabida en el encuentro! Cómo organizamos después las sesiones para agrupar coherentemente los posibles debates se hará después, dependiendo de las propuestas y trabajos que se envíen.

- ¿Por qué las SEDES en Miami y Palma de Mallorca? En Miami vive la mayor cantidad de blogueros cubanos, sin embargo, para los cubanos que no viven en USA no será fácil obtener visas para asistir a ese encuentro, a menos que ya sean ciudadanos de un país diferente a Cuba. La ubicación geográfica de España (y las posibilidades de que puedan asistir más fácilmente blogueros que vivan en Cuba y Europa) la hizo otra candidata. Estocolmo, París, Berlín, Tokio, también pudieron serlo pero son, evidentemente, las menos indicadas si tenemos en cuenta a los blogueros CUBANOS, vivan donde vivan. En un segundo encuentro claro que pueden ser otras, pero por alguna hay que empezar.

- ¿A quién le interesa la tecnología que hay detrás de los blogs y para los bloggers? A muchos. ¿Y a quién la libertad de escribir blogs anónimos o con nombres, apellidos, número de identificación personal, hobbies, nombre de la mascota casera y foto de 40x40? A muchos también. ¿Y por qué no hablar de la cultura cubana en la blogosfera? ¿O de las estadísticas y datos que caracterizan a la nuestra? ¡Hay tantos temas! El político no es el único. Ese quizá sea el más tratado en los blogs cubanos pero NO es el único. Y un bloguero que no quiera tocarlo, no es menos bloguero por eso, como tampoco el que abrió ayer su blog en comparación al que lleva años escribiendo en bitácoras, como tampoco el periodista más famoso y estudiado en comparación con el simple ciudadano de este mundo que quiere hacer público lo que piensa, sea lo que sea y en la forma en que sea. La blogosfera se lo permite, la blogosfera es libre, es democrática.

Abramos una pequeña puerta a la diversidad y a la tolerancia. Me parece que el video que publica Eufrates del Valle en su post de hoy habla por sí solo. El evento Blogueando a Cuba pretende ser parte de ese pensamiento global. El que encuentre placer en criticar y ofender a los demás, buen provecho. Ese destruye. El que quiera participar en el evento ya sea con ideas, críticas que aporten o participar físicamente en el 2009, bienvenido. Ese construye. Y al que no le interese ni una cosa ni la otra, ese también tiene cabida en este mundo pues es su derecho.

Publicidad del evento

Publicado por Blogosfera de Cuba | 6/11/2008 04:25:00 p. m. | , | 9 comentarios »

Este post es temporal, será retirado en unos días, es solo para mostrar la idea de hacerle publicidad al evento. Recuerden que los que quieran hacer un video que sirva para promover el encuentro de bloggers pueden contar conmigo en marestered@hotmail.com.

Lo innegable de la entrevista, lo que se nos queda de ella, son las palabras de Yoanis ante la cámara y sus impresiones sobre la blogosfera cubana, esto es un precedente valioso, y también lo es el apoyo personal y moral transmitido a la blogger por el Yoyo (cara a cara) y en nombre de decenas de jóvenes cubanos que blogguean en el exilio. He ahí lo trascendente. Para llorar está el parque señores... que en este mundo de bloggers hay demasiados altares y muy pocos feligreses.

En honor a la verdad, la reunión de blogueros cubanos en Miami y en España, propuesta por el sitio Blogguers por un Sueño, es un proyecto viable que poco a poco gana lugar en la red de internet, y dudo mucho que pueda detenerse, aunque ahora algunos pretendan boicotearle.

Lo que se ha debatido recientemente en ciertos blogs da pena, todo un ejercicio velado de la exclusión, donde cierto grupo clama estar por encima de otro y así pretende castigar a diestra y siniestra, con una madeja de comentarios incoherentes, incomprensibles y cuando menos insustanciales... a quienes no tienen cuenta alguna que rendirles. Si algo se logra con todo esto es alejarnos los unos de los otros, cuando lo que deberíamos ver ahora, es al menos, una muestra del supuesto liderazgo de quienes reclaman un papel ‘crucial’ en la blogosfera cubana. Si quieren ser lideres señores, entonces actúen como tal... que al final del desprecio y de la arrogancia lo único que se saca es la más triste de las soledades.

En esta Era digital los monólogos han pasado de moda y lo que se impone y prevalece es el diálogo (cuando hay voluntad para ello, por su puesto) eso de tirar para un solo lado parece algo del pasado, como lo es también el imponer juicios uniformes con cuotas de a blanco y negro. El momento es de colores... este es un mundo de pluralidad y no de intransigencia. Que importa si somos blogueros, aristócratas o balseros, lo importante es comenzar por respetar nuestras diferencias... ‘pilarizar’ al menos en internet, un espacio donde se respeten todas las opiniones, sin caer en la pedantería facilista de la descalificación personal. A fin de cuentas, si es cierto aquello de que ‘honrar, honra’, entonces vale la pena recordar que deshonrar empequeñece.

GeNeRaCiOn AsErE/maylin,albert,tony.

[Translation: Mailyn / Cubanita in Colorado]

Blogging Cuba
A Cuban Bloggers Meeting
August 14th – 16th, 2009
Palma de Mallorca, Spain



WELCOME!
The Cuban blogosphere keeps growing while increasing the ideas and expectations of its bloggers. By calling this 1st Cuban Bloggers Meeting, we aim to cross the virtual space of the blog and meet, in a reflexive environment, with interesting people. People we have read more than once, but we have never greeted personally. People that we are going to keep reading even after the convention. People that, one way or the other, are all dedicated to reflect Cuba in their blogs.

Being the blog an instrument to report and to express our opinions, in Blogging Cuba we’ll have the opportunity to share experiences in a wide variety of topics, ranging from technology and culture to our views about the future of the Cuban nation where we all come from. Games and Cuban music will also be present, as common roots that bring us together, despite borders and hard feelings. With that, we’ll reinforce the growing popularity of this newly born communication channel.

We believe this will be an open, plural and rich event. A reference for future conventions and a living proof of the progress in the social networks in the web.
We cordially invite you to join us!

MAIN TOPIC
The Cuban Blogosphere and its impact in culture, society, politics and media

Suggested topics of discussion:
• The Cuban Blogosphere: facts and numbers
• Cuban blogs by the numbers
• Culture in the Cuban Blogosphere
• Sports in the Cuban Blogosphere
• Cuban blogs: impact in the media
• Ethics while blogging
• Social connections between Cuban bloggers
• Online journalism
• Copyrights
• Bloggers facing the future of Cuba
• The Cuban Diaspora and the blogs
• Technology
• Anonymity in the Cuban Blogosphere

CHAIR AND COMMISSION
Honorary Blogger:
Yoani Sánchez, 2008 Ortega y Gasset Award of Digital Journalism, Blog: Generación Y
General commission:
Aguaya Berlín, Blog: Desarraigos Provocados
Ivis Acosta, Blog: Memorias de una cubanita
Beatriz Matías, Blog: El Blog de Betty
Papas x Malangas, Blog: Papas x Malangas
Jacques de Sores, Blog: Cinema Cuba

LOCATION
Sede Palma de Mallorca, Spain

INVITED SPEAKERS
Programmed:
* Web 2.0: The power of people, by Ricardo Baeza-Yates.
* From Salam Pax to Yoani Sánchez: reasons of the blogosphere media projection, by José Luis Orihuela.

PAPERS
Information to be submitted:
Title
Author(s)
Author (s)’s blogs web address
Author’s country of residency
Abstract, no longer that one letter size page, with 2.5 margins and Times New Roman fonts, size 12.
(Where and how to send the papers will be announced soon.)

DEBATES / ROUND TABLES
Proposals should be submitted meeting the following format:
Title
Topic
Facilitator(s)
(Suggested titles and topics can be already sent, e.g., as part of a comment to this post)

Initial proposals:
1) The Cuban Blogosphere as social network
Topic: Blogosphere and Exile, an analysis on how blogs work providing testimonies and bringing together an exile very plural in its origins, generations and main interests.

2) Real Cuba in the Blogosphere
Topic: Different representations of Cuba in the blogosphere: our culture, homesickness, new communication channels, the Cuban Diaspora, views on Cuban politics and more.

3) Beyond borders and distances
Topic: The Cuba the blogosphere is offering to the readers inside and outside Cuba and the exile the blogosphere is portraying to those two groups of readers.

4) Blogosphere and transition
Topic: The Cuba of the future and the Cuban Blogosphere.

5) Bridging the Gap
Topic: Why, how and in which topics I believe my enemy is right

PROGRAM
Friday August 14th
09:00 – 09:30 -- Opening ceremony
10:00 – 12:00 -- Presentations (Session I)
13:30 – 15:30 -- Presentations (Session II)
16:00 – 18:00 -- Keynote Lectures A
Evening -- Welcoming cocktail
Saturday August 15th
10:00 – 12:00 -- Presentations (Session III)
13:30 – 15:30 -- Debates / Round tables
16:00 – 18:00 -- Keynote Lectures B
Evening -- Cuban Fiesta
Sunday August 16th
16:00 – 18:00 -- Closing ceremony
Evening -- “Good Bye” Dinner

SOCIAL PROGRAM
Welcoming cocktail ((Friday 14th):
Location: TBA
Cuban Fiesta (Saturday 15th):
Location: TBA
“Good Bye” Dinner (Sunday 16th):
Location: TBA

COLLATERAL ACTIVITIES
Contest The Cuban Blogoestroika Cubana and free access to Internet
Book’s Corner: Presentation and sale of books written by bloggers
Art Show, come to see and buy the pieces of Cuban artists
National and regional meetings nacionales prior to the convention
• and much more...

REGISTRATION
Details TBA

MARK YOUR CALENDAR!
Deadline to send abstracts: July 14th, 2009
Deadline to send proposals of topics for debates/round tables: July 14th, 2009
Blogging Cuba: August 14th – 16th, 2009

MORE INFO
Note 1: We want to thank the ideas’ sharing and email discussions originated from the first version of this announcement, especially those submitted by Jorge Ferrer, Osvaldo Cleger, Jacques de Sores, Lena, el Yoyo, Gaviota, and ALL members of the commissions listed above, as well as the comments left by bloggers in the previous posts.

Note 2: We still have some pending issues, such as how can we include the participation of the bloggers that are in the island. Also, we are looking for sponsors!

Note 3: We are open to new ideas you might want to share in order to support the work the local commissions are doing preparing our super convention.

Note 4 (03.29.2009): Now are open the Sponsorship Opportunities.

¡See you in Palma de Mallorca!

Paisajes mallorquines

Publicado por Ivis | 6/09/2008 09:10:00 a. m. | , | 3 comentarios »

La playa de Banyalbufar
La Serra de Tramuntana
Cala Pí
Islote de Portals
Puerto de Palma de Mallorca

Publicar en un blog aun sin acceso a Internet

Publicado por Aguaya | 6/09/2008 02:05:00 a. m. | , | 2 comentarios »

A raíz de la entrevista que le hiciera El Yoyo a Yoani Sánchez (en cuatro partes), José Luis Orihuela, conferencista invitado en nuestro evento bloguero, ha publicado en su blog eCuaderno un post con instrucciones sobre cómo publicar en un blog desde el correo electrónico.

¡Dale, Cubiche, házte tu blog y cuéntanos de allá aunque no tengas acceso a Internet! ¡Y pasa la voz!

La tercera parte y la cuarta (final) también están en el blog de El Yoyo.

Todo en uno:

El Yoyo entrevista a Yoani Sánchez. Posts en su blog: I, II, III y IV.


I.


II.


III.


IV.


El Yoyo publicó en su blog la segunda parte.

La primera ya la anunciamos en un post anterior.

Yoani conversa con el Yoyo

Publicado por Aguaya | 6/08/2008 12:51:00 a. m. | , , | 0 comentarios »

El Yoyo entrevista a Yoani Sánchez... ¡ante las cámaras! y conversa con ella sobre Blogueando a Cuba. El post lo titula Encuentro con Yoani en la Habana e incluye la primera parte del vídeo que filmó.

Nosotros, del otro lado del océano, ya actualizamos algunos datos en la convocatoria del evento...

Hola amigos, aquí les dejo con unas fotos de Palma de Mallorca, futura sede europea del encuentro de blogueros cubanos. Mallorca es una isla preciosa, si ven las fotos se convencerán. A partir de ahora les iré poniendo fotos de diversos lugares de la isla. Un saludo y ojalá que el tiempo pase rápido para conocernos. Ivis.

El molino del Portixol, Palma. Noviembre 2007.
La ciudad de Palma vista desde el Portixol. Noviembre de 2007. Vean la Catedral como destaca.
La playa de Can Pere Antoni, que está en el mismo Palma.
La Seu. Catedral de Mallorca. Una de las más bonitas que he visto yo en mi vida.
La marina de Cala Nova. Justo detrás en esas rocas puede verse el Palacio de Marivent, que es el palacio donde veranean los reyes (qué bien viven, por cierto).

El parque de Sa Faixina, Palma de Mallorca. Junio de 2008.
Idem.

La fortaleza de es Baluard, hoy museo de arte moderno y contemporáneo (ya iremos). A su lado pasa el torrente de Sa Riera, que es lo más parecido a un río que hay aquí en Mallorca. Mentira, hay otros riachuelos, pero no muchos, no se crean, ése sería el único defecto de la isla (bueno, tiene otros, pero ya se los digo en confianza).
Inicio del Paseo de Mallorca. Uno de los paseos más elegantes de Palma, y donde el metro cuadrado es más caro, dicho sea de paso.
Parque de la porta de Santa Catalina, no me pregunten de quién es la escultura, porque no lo sé, pero me parece muy original.

Tengo el placer de anunciarles al Prof. José Luis Orihuela como conferencista invitado de Blogueando a Cuba. Gustoso aceptó nuestra invitación (chequéalo en su blog) y estamos además muy agradecidos por su apoyo, pues José Luis divulgó nuestro evento en su renombrado blog eCuaderno, como ya comentamos en un post anterior. Nos propone como título de su charla De Salam Pax a Yoani Sánchez: razones de la proyección mediática de la blogosfera. ¡Qué les parece!

José Luis Orihuela tiene un largo y fructífero camino recorrido como profesor, conferencista y bloguero. Es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (Pamplona, España) pero también imparte clases en la Universidade da Coruña y en la Fundación COSO, en Valencia, además de ser profesor invitado en diferentes universidades latinoamericanas. Sus temas de investigación y docencia abarcan el impacto de las innovaciones tecnológicas en los medios y en los modos de comunicación.

Después de un amplio curriculum en Córdoba, Argentina, su ciudad natal, se ha desempeñado en España en numerosos cargos, asociaciones y consultorías. También ha recibido diversos premios entre los que se destaca el Premio Europa. Es, además, miembro del jurado internacional de los prestigiosos Deutsche Welle International Weblog Awards.

José Luis ha escrito varios libros entre los que se encuentran La revolución de los blogs y Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos, este último como coautor. Sobre blogs claro que tiene mucho que transmitirnos: su blog eCuaderno incluye pistas, noticias y enlaces sobre Cibercultura, Medios eComunicación y Blogging, uno de los más enlazados en blogosfera hispana.

¡Ya tenemos dos kilates de los grandes para nuestro evento! El otro es Ricardo Baeza-Yates, quien ya anunciamos nos hablará de la Web 2.0: El Poder de la Gente.

© freestockphotography

No quería pasar por alto un comentario realizado a la noticia de Raúl Ordóñez al divulgar nuestro evento en Bitacoras.com, firmado por TBS:

Bueno, lamento decirte que llegast tarde...El primer encuentro de blogueros cubanos ya se realizó… no se si porque te enteraste es que ustedes estan inventando ahroa este...
En fin aqui les dejo la convocatoria, y lamentablemente llegaro tarde nos hubiera gustado muchisimo debatir con ustedes, sus opiniones que son bien diferentes a las nuestras, a los que estamos aqui en la isla...
http://proyectoweb.tumblr.com/post/33841413/1er-encuentro-nacional-de-blogueros
Saludos

Yo también dejé el mío y me parece que es una muy buena oportunidad para iniciar el debate en nuestro blog, ENTRE TODOS (léase, blogueros y no blogueros cubanos o no cubanos que vivan dentro o fuera de la isla; sencillamente, TODOS). Yo escribí lo siguiente y con ello prendo el primer fósforo (no vamos a quemar vivo a nadie, la alusión a los fósforos o cerillas es para adelantar lo caliente que puede ponerse ésto... Por favor, que rija el respeto, ante todo):

TBS,

noto rivalidad, distanciamiento y algo de celos en su comentario.

No estamos “inventando” nada a partir del evento que acaban de celebrar ustedes a finales de mayo del que, lamentablemente (digo ahora yo), muy poca información se encuentra en Internet, toda ella “post evento” con una excepción: el enlace que Ud. indica, con fecha 5 de mayo.

Para su información, nuestro blog se abrió el 17 de abril y la idea del evento la escribí en un email el mismo día pero tiene su origen en un comentario que hice en el blog GeNeRaCiOn AsErE (http://generacionasere.blogspot.com) unos meses antes sobre cómo me gustaría conocer a los bloggers personalmente, discutir todos juntos, contar nuestras experiencias, etc. Le prometo que revisaré uno por uno los posts de GA a ver si encuentro la fecha exacta, porque ya la olvidé. Nunca tuve, ni tengo, idea de “patentar el descubrimiento”.

Pero no se trata de ver quién nació primero, si el huevo o la gallina, sino de muchos otros temas que queremos discutir TODOS los blogueros cubanos, sin exclusión. Y en ese aspecto creo que el evento nuestro supera algunas barreras que aun existen en la blogosfera cubana, ¿no cree Ud.?

Las “opiniones” de nosotros no son “bien diferentes” a las suyas. Me hubiera gustado leer “otras opiniones” pero una vez más Ud. marca distancia. Con el encuentro, también: no estuvieron representados todos los blogueros cubanos; se excluyeron (¿quizá intencionalmente?) los que no tienen su misma opinón (digo ahora yo) pues la bloguera cubana más conocida en el mundo ni se menciona en los escasos comentarios que hacen algunos blogueros cubanos que participaron en la reunión, ¡con la repercusión que han tenido su blog y otros similares en la prensa y blogosfera internacionales!

Lo(a) invito(a) a que se instruya un poco más y lea bien nuestra convocatoria. LOS BLOGUEROS CUBANOS QUE VIVEN EN CUBA, CUALESQUIERA QUE SEAN, NO SE EXCLUYEN EN NINGUN MOMENTO, al contrario. Además, la convocatoria para ponencias y mesas redondas está abierta hasta el 13 de junio del 2009. Están listadas las que ya han sido propuestas pero aun no se ha cerrado el plazo de admisión (¿se fijó en el tema de la última de ellas?). Entre las actividades colaterales, tocando otro aspecto, están los encuentros regionales, incluso ya hubo algunos pequeños en Miami el año pasado pero este evento queremos que sea ENTRE TODOS LOS BLOGUEROS CUBANOS, los que viven en Cuba y los que viven fuera de Cuba, porque TODOS SOMOS CUBANOS.

En el blog, por demás, no están moderados los comentarios así que TODOS pueden participar aportando ideas y discutiendo. Quiero que note que, en la lista de blogs que apoyan al evento, también hay blogs cubanos (escritos desde la Isla) y no precisamente todos concuerdan en contenido, estilo o partido.

Nosotros queremos celebrar un encuentro PLURAL, basado en el RESPETO MUTUO, en la DIVERSIDAD de opiniones, en el DEBATE, en el DIALOGO, en la TOLERANCIA.

Ud. también está invitado(a).

Saludos,
Aguaya Berlín
(PD: ya lo olvidaba… Raúl, gracias una vez más por la divulgación de nuestro encuentro y por el aviso: a partir de ahora hago los pings para actualizar los contenidos en Bitacoras.com)


¿Y tú, qué piensas?

[Roberto Ferranti ha traducido al idioma Italiano el post nuestro El futuro de la blogosfera: ¿dónde posicionarnos los cubanos?, en su blog La Isla Grande. Aquí lo reproducimos con su permiso. ¡Gracias, Roberto!]

Tramite Angel Guirao, autore del blog La Carretera (che ha divulgato il nostro evento Bloggando a Cuba (grazie, Angel!) è arrivato Allora dove sono i blogs?, dell'esperto blogger spagnolo José Luis Prieto. Esperto non per la usa età, è nato nel 1973, ma per essere da tempo un blogger riconosciuto.

José Luis commenta il recente studio (Marzo 2008) di Universal McCann con tema la rivoluzione dei media sociali: Power to the people - Social Media Tracker Wave 3. Mi ci sono trattenuta un pò, domandandomi continuamente: potremmo mai, noi bloggers cubani posizionarci nelle statistiche mondiali di utilizzatori in Internet in generale, e della sempre più crescente blogsfera come rete sociale? Di una cosa sono certa, ora potremo crescere con il nostro evento Bloggando a Cuba: per conoscere, noi per primi, il potenziale che dedichiamo e dedicheremo alla presenza cubana nella rete. [...]

[Grafici e statistiche sugli utilizzatori di Internet]

In quanto alla copertura mediatica, la blogosfera non ha competitori nè nell'impatto sociale, nè in quello culturale e nemmeno in quello politico. Il giornalismo cittadino dimostra che bisognerà contare sui blogs e i bloggers. Non è un caso che si tanno dirottando notevoli somme di denaro nella pubblicità diretta a questo settore sociale, poichè per l'opinione dei consumatori è più credibile di quella delle compagnie che vendono direttamentei loro prodotti. In questa direzione punta la blogsfera. Dove deve puntare quella cubana? Tutti questi temi gli vogliamo discutere sul nostro evento Bloggando a Cuba.

Cosa ne pensate, avremo noi cubani la possibilità di far parte dell'orientamento sociale e massivo di Internet? [...]Scrivo cubani e non faccio differenza per il paese dove viviamo, è sottinteso che siamo tutti cubani. Fidatevi della seguente mappa...

...siamo caduti nella "W"!: siamo parte di questo mondo (WORLD) e dobbiamo ampliare (WIDE) la nostra mentalità per essere parte di Internet (WEB) come sia, prima è meglio è. INTERNET PER TUTTI !

Título: Independencia

Blog: Papelbit / ACRey

Publicado: 1ro de junio 2008

Posts de: El Blog del Forista 'El Compañero':

Serie de dos posts que recopila, resume y explora los orígenes, desarrollo, consecuencia y desenlace de la Rebelión de Agosto 5 de 1994, El Maleconazo. Poca información existe en el web sobre este evento tan esencial para comprender el descontento popular de la Cuba post-1994:

- Título: Reportes de Prensa y Narrativas del Maleconazo.
Publicado: 2 de agosto 2007

- Título: Rebelión de Agosto de 1994: Resumen en formato de preguntas y respuestas sobre las Causas y el Desarrollo de la Rebelión.
Publicado: 31 de julio 2007

Otros posts:

- Título: Respuesta a un Estudiante Cubano.
Publicado: 15 de septiembre 2006

- Título: Cuba: Presente y Pasado: Respuesta a un Adulador del Régimen.
Publicado: 15 de septiembre 2006

- Título: No Existe el Cambio desde Arriba sin Presiones desde Abajo.
Publicado: 16 de octubre 2006

- Título: Compilación de Fotos de Cuba antes de 1959
Publicado: 12 de octubre 2007

- Título: Compilación de Fotos y Artículos sobre la Historia del Directorio Revolucionario de José Antonio Echevarría
Publicado: 10 de octubre 2007

Aquí está el enlace:

Blogueando a Cuba: Blogueros cubanos preparan su primer encuentro mundial. DW-WORLD conversó con la organizadora

¡Después comento más...!

[Update:]

Quiero agradecer a la Deutsche Welle, en especial a Pablo Kummetz, redactor, y a Gabriel González, editor, por el contacto conmigo y la coordinación de la entrevista, así como a la periodista Emilia Rojas Sasse por permitirme hablar en nombre de los bloggers cubanos y así divulgar nuestro evento cubiche.

¿Qué son las redes sociales?

Publicado por jaad | 6/03/2008 07:22:00 a. m. | , | 1 comentarios »

¿Nos puede servir algo así?